elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuatripartito sigue sin ofrecer datos de beneficiarios por la derogación de la ordenanza del ICIO

El cuatripartito sigue sin ofrecer datos de beneficiarios por la derogación de la ordenanza del ICIO
  • Marisa Mezquita asegura que esta actitud evidencia que la decisión del equipo de gobierno no ha producido ningún estimulo para la economía local

  • La edil recuerda que el PP solicitó esta información el pasado 27 de agosto

El Partido Popular ha pedido al alcalde de la ciudad que explique a los ciudadanos la repercusión que ha tenido la derogación de la ordenanza que regula el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), aprobada por el pleno el pasado mes de abril. La edil Marisa Mezquita ha apuntado que desde la oposición se solicitó esta información al equipo de gobierno en fecha 27 de agosto y “a día de hoy todavía no hay respuesta”.

La edil popular ha recordado que el alcalde de la ciudad aseguró en su momento que esta medida iba a suponer un estimulo para la economía local e iba a generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad. Por ello, ha pedido al primer edil que explique cuánto ha aumentado en los últimos meses la recaudación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y cuántos vecinos han abandonado las listas del paro gracias a esta medida impulsada por el cuatripartito.

“Desde el Partido Popular ya anunciamos en su momento que esta medida, desgraciadamente, no iba a suponer ningún estimulo para la economía local y que lo único que perseguía era un titular en la prensa, ya que el propio equipo de gobierno contemplaba para el presupuesto de 2012 unos ingresos de cero euros para el impuesto de construcción”, ha apuntado Marisa Mezquita.

Por otra parte, la concejala del PP ha pedido al alcalde de la ciudad que deje de poner trabas a la tarea de control que debe realizar el grupo de la oposición. “Conocer estos datos resultan también importantes de cara al presupuesto del próximo ejercicio, del que esperamos el cuatripartito nos pase pronto un borrador”, ha señalado Mezquita, quien ha instado al señor Benlloch a cumplir con la normativa y “no faltar al respeto a los ediles del Partido Popular, ya que eso supone también faltar al respeto a una amplia mayoría de vila-realeneses”.

Subir