elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito se niega a la comparecencia de Valverde por el tema del bromacilo”

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real denuncian que el cuatripartito haya negado, contra todo pronóstico, la petición de comparecencia del edil socialista de servicios públicos, Francisco Valverde, para que muestre a la ciudadanía las analíticas practicadas en relación a la presencia del bromacilo en los pozos de Vila-real afectados. Un hecho que ha ocurrido en la comisión de servicios sociales celebrada esta mañana y que ha pillado por sorpresa a los miembros del Partido Popular, que no esperaban esta negativa a dar información.

    La edil popular Marisa Mezquita, insiste en que todos los vecinos de Vila-real merecen “total transparencia” en lo referente a las actuaciones y decisiones que toma José Benlloch y sus socios de gobierno, y que afectan “a la salud y al bolsillo” de todos los contribuyentes. “Una opacidad que nos lleva a pensar que no están contando toda la verdad” ha declarado la edil popular.

    Tal y como denuncian los populares, los vecinos de Vila-real pagan más en el recibo del agua, consecuencia de consumir agua del Consorcio de La Plana. Desde el 21 de agosto de 2012, el Ayuntamiento de Vila-real se ve obligado a coger agua del consorcio, dado los altos niveles de bromacilo presentes en algunos pozos de la ciudad y que no la hacen apta para el consumo humano. “Y el socialista Benlloch lleva desde entonces acogiéndose a la opción más cara para los vecinos, pero más cómoda para él, dado que no es necesario hacer ninguna otra gestión que no sea la de subir los recibos a los contribuyentes” denuncia Merzquita, quien recuerda que sí que existe una solución definitiva para los vecinos y para poner fin a este problema de contaminación en los pozos de agua, y es la construcción de dos plantas de carbón activo “con el dinero con lo que los vila-realenses hemos pagado hasta ahora ya tendríamos un planta de carbón activo hecha, pagada y amortizada”.

    Desde el Partido Popular de Vila-real denuncian contundentemente, no solo que no se haya optado por la creación de plantas de carbón activo, sino que “los vecinos no solo se ven obligado a pagar más por la incapacidad de gestión de Benlloch, sino que además sufren la opacidad de información en materia medio ambiental, ya que el cuatripartito les ha negado el acceso a la información ”. Y es que tal y como ha dado a conocer la popular Mezquita, José Benlloch y sus socios de gobierno se han negado a que el edil de servicios públicos, Francisco Valverde, comparezca de manera pública para dar explicaciones y transparencia sobre el estado del agua potable que se consume en la ciudadana, y el porque de las decisiones que toma el consistorio en esta materia.

     

    Subir