elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuatripartito adeuda a los colegios de Vila-real los pagos de las becas del comedor escolar

  • El PP critica la “incoherencia” del actual equipo de gobierno que presiona a la Generalitat para que pague sus deudas, pero no hace frente a las suyas

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado que el actual equipo de gobierno adeuda a los centros educativos de la localidad algunos pagos correspondientes a las ayudas del comedor escolar para el curso 2011-2012. El edil popular Juan Luis Fabregat ha pedido “coherencia” al alcalde de la ciudad y ha exigido al primer edil que, “de la misma forma que presiona al Consell para que pague las deudas que tiene con los colegios, sea responsable y haga efectivos los pagos que se adeudan desde el consistorio”.

Del mismo modo, Fabregat ha valorado de forma positiva la actitud del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ayer mismo ordenó parte del pago que se adeudaba a los colegios de la Comunitat Valenciana. “Hay que exigir al Consell que cumpla, pero también hay que saber reconocer el esfuerzo del gobierno valenciano para cumplir con sus compromisos, tal y como está demostrando”, ha añadido el edil.

Por otro lado, el concejal del Partido Popular ha asegurado no entender la decisión del actual equipo de gobierno, anunciada ayer por los ediles de Educación y Cultura, de suprimir las actividades dirigidas a los alumnos de la localidad ya que esta medida “perjudica de forma directa a los escolares de Vila-real”. Además, Fabregat ha avanzado que algunos de los centros de la ciudad sí tenían intención de asistir a actividades como el pleno infantil, el Día del Árbol o las proyecciones en el Auditorio Municipal. “¿Qué pasará con los alumnos de los centros que querían participar de estas actividades que consideraban importantes para el curriculum de sus estudiantes y estaban incluidas en su respectivas PGA?”, ha cuestionado el edil popular.

Además, el edil de la oposición ha explicado que estas actividades que han decidido suprimir desde el consistorio no tienen ningún coste, ni económico ni en horas extras, para los centros educativos y sus docentes. Por ello, Fabregat ha pedido al alcalde de la ciudad que aclare que es lo que persigue el cuatripartito con estas medidas que no aportan ninguna solución a la problemática actual.

“Resulta contradictorio que esta postura del Ayuntamiento de Vila-real se haga pública justo el día en que la Generalitat Valenciana ha hecho efectivo el pago de más de 35 millones de euros en gastos de funcionamiento de centros públicos y concertados, lo que demuestra que el cuatripartito lo único que busca es un titular en la prensa, no ayudar a los colegios que lo están pasando mal”, ha indicado Fabregat, quien ha pedido al cuatripartito que aclare que es lo que realmente persigue con estas medidas.

Subir