23 de mayo de 2019 23/5/19

La cuarta edición de la Sant Silvestre de Vila-real espera la participación de más de 1.000 'atletas' para cerrar el año

  • La prueba se celebrará el sábado y presenta, entre las novedades, el premio al mejor disfraz colectivo y el reconocimiento al espíritu de superación deportivo de Iván Blanch quien recientemente completó la maratón con un marcapasos

La Sant Silvestre de Vila-real ya calienta motores. En su cuarta edición, la popular carrera a pie, espera superar la cifra de los 800 participantes del pasado año y, por este motivo, desde el Club Triatló de Vila-real, el organizador del evento, han reservado 1.000 plazas para los deportistas que quieran asistir el próximo sábado 28 de diciembre, a partir de las 19,30 horas, a la plaza Mayor.

La prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caixa Rural Vila-real y la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real dirigida por la edil Silvia Gómez, presenta este año, entre sus novedades, el premio al mejor disfraz colectivo y un galardón “de reconocimiento al espíritu de superación y esfuerzo que representa el deporte en algunos casos”, según detalla Pasqual Falcó, miembro del Club Triatló, quien avanza que, en esta edición, “se reconocerá la pasión por el deporte de Iván Blanch del Cèltic Submarí quien recientemente completó la maratón con un marcapasos”.

Además de promocionar la práctica deportiva como un hábito de vida saludable que aumenta el bienestar y la salud de las personas, el objetivo de la carrera también es recoger alimentos para ayudar a las familias atendidas por Sant Vicent de Paül. Para ello y, según señala el presidente de la Fundación Caixa Rural, Enric Portalés, el mismo día de la prueba, desde las 10.00 y hasta las 20,00 horas, se recogerán alimentos en la sede de la fundación destinados a esta entidad que en la actualidad asiste a más de 50 familias de Vila-real.

Todos aquellos que estén interesados en participar en la Sant Silvestre de Vila-real pueden obtener más información en la web del Club Triatló Vila-real. La carrera infantil, a las 18,00 horas, es gratuita y la inscripción para participar en la prueba de adultos, a las 19.30 horas, es de cinco euros que, una vez sufragados los gastos de organización de la carrera, se destinarán a ayudar a Sant Vicent de Paül.