elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja convoca un Encuentro de Intervención Social y Empleo

Cruz Roja convoca un Encuentro de Intervención Social y Empleo
  • La jornada de ámbito provincial tiene lugar en Vila-real

  • En lo que llevamos de año Cruz Roja ya ha atendido a 2.265 personas en proyectos de intervención social

  • Voluntarios de las diferentes asambleas locales de Cruz Roja intercambiarán experiencias para mejorar la atención a las persons vulnerabes

MÁS FOTOS
Cruz Roja convoca un Encuentro de Intervención Social y Empleo  - (foto 2)

Este sábado Cruz Roja celebra una jornada provincial de intervención social y empleo, en Vila-real, dirigida a voluntarios de los programas de intervención social de Cruz Roja en toda la provincia. En los últimos tiempos y a raíz del Llamamiento de Lucha Contra la Pobreza, aumentan el número de asambleas que apuestan por reforzar los proyectos sociales. De las 19 asambleas locales con que cuenta Cruz Roja en la provincia, en 16 se llevan a cabo este tipo de proyectos.

Los datos demuestran que el incremento es imparable. Cada vez son más los voluntarios que atienden a más personas. En 2013 el total de personas a tendidas en programas vinculados al llamamiento fueron 3.500 y en lo que llevamos de año ya hemos prestado atención a 2.265, lo que supone un considerable incremento, si tenemos en cuenta estamos todavía en el mes de mayo.

En la Jornada de Vila-real, los participantes abordarán en profundidad temas vinculados a la intervención social y empleo en toda la provincia. Con especial hincapié en la atención a las personas, el llamamiento, que se prolonga hasta 2015 debido a la persistente situación de crisis y a un aspecto fundamental para Cruz Roja como es la proximidad.

Cruz Roja cuenta en la provincia con 1.677 voluntarios y voluntarias adscritos a proyectos de intervención social, lo que representa el 29% del total del voluntariado de la Institución en la provincia. Más de 500 voluntarios se dedican exclusivamente a proyectos de lucha contra la pobreza, lo que permite atender con calidad a las personas vulnerables que acuden a Cruz Roja.

Subir