elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa asegura que el PP no suspenderá de militancia a Manuel Vilanova

    El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que su partido no solicitará la suspensión de militancia del ex alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, condenado por el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación, porque su gestión al frente del Ayuntamiento fue "absolutamente ejemplar".

    Costa ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas durante un desayuno informativo con los castellonenses integrados en la junta directiva del PPCV y otros cargos públicos del partido.

    El secretario general del PPCV ha recordado que el PP apoyó a Manuel Vilanova cuando fue condenado y que sigue estando a su lado ahora, cuando es presidente del PP en Vila-real.

    Preguntado sobre si este hecho incumple los estatutos del PPCV, que indican que se suspenderá de militancia a aquel afiliado contra quien se haya emitido una condena firma, Costa ha respondido que las competencias de permanencia o no en las estructuras del partido "no solamente dependen de las propias posiciones" del PPCV, sino que "corresponden a la dirección nacional".

    "En este momento el PPCV no ha hecho ninguna solicitud a la dirección nacional para suspender de militancia a Manolo Vilanova y no la va a hacer", ha puntualizado Costa, quien ha asegurado que la sentencia está recurrida en el Tribunal Europeo.

    Preguntado sobre si se aplicará el mismo parámetro para todos los afiliados del PP que han sido condenados con una sentencia firme, Costa ha afirmado: "Le estoy diciendo que dependerá del caso y de la persona. El PP tiene muy claro cuáles son sus posiciones en los casos judiciales y en los referentes que la justicia emprende en cualquier materia".

    Costa ha evitado aclarar si el PP suspendería de militancia al presidente de la Diputación, Carlos Fabra, si fuese condenado por las causas judiciales abiertas contra él, y ha tildado de "aburrida" su propia respuesta, en la que ha defendido la presunción de inocencia del imputado y ha pedido "respeto" a aquellos medios de comunicación que publican informaciones que deberían mantenerse, a su juicio, en el ámbito judicial.

    Subir