elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El contrato de los restaurantes del Termet primará las ofertas que incluyan medidas de protección y promoción del paraje

  • La concejala de Contratación, Sabina Escrig, explica que la licitación se hará de manera separada para El Molí y El Termet y que se ha rebajado el canon de arrendamiento al mínimo legal

Los próximos contratos de los restaurantes El Termet y El Molí, ubicados en el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia y de propiedad municipal, primarán las ofertas que incluyan actuaciones de protección y promoción del entorno del ermitorio. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las bases para la licitación del arrendamiento de los dos restaurantes, cuyos pliegos de condiciones pueden consultarse en el perfil del contratante de la web municipal, con “importantes novedades” respecto a los contratos de arrendamiento vigentes, tal como señala la concejala de Contratación, Sabina Escrig.

Una de estas novedades, explica la concejala, es que “para dar más oportunidades a todos aquellos restauradores que quieran presentarse al concurso, en vez de sacarlo en una sola licitación, hemos decidido abrir dos licitaciones diferentes, una para el Restaurante del Termet y otra para el Restaurante del Molí”. Otra de las mejoras con respecto a los contratos actuales se refiere al canon de arrendamiento, que se rebaja al mínimo exigido por la ley. De esta forma, el precio mínimo de arrendamiento para el Restaurante el Termet será de 12.700 euros anuales, mientras que el precio mínimo para El Molí se fija en 45.200 euros anuales. “Los interesados en gestionar los restaurantes deberán pujar a partir de estas cifras”, recuerda Escrig.

Con el objetivo de involucrar a las empresas en la mejora y mantenimiento del entorno del ermitorio, los criterios de adjudicación de los arrendamientos incluyen no sólo la puntuación la oferta económica sino que, explica la responsable de Contratación, “se puntuarán también todas aquellas mejoras relativas al cuidado del medio ambiente, a las mejoras en las instalaciones de los restaurantes y las mejoras del entorno de todo el conjunto del ermitorio, además de todas aquellas acciones de publicidad y promoción del paraje del Termet para promocionar las actividades ocio-turísticas que se llevan a cabo en el entorno”. El contrato de arrendamiento es por 10 años y los interesados en presentar oferta pueden hacerlo en un plazo de 20 días. La fecha y hora de apertura de las ofertas se publicará en la página web municipal.

Subir