26 de febrero de 2020 26/2/20

El Consorcio gestor de la Desembocadura del río Mijares reparará las balizas de madera destrozadas en actos vandálicos

El Consorcio gestor de la Desembocadura del río Mijares reparará las balizas de madera destrozadas en actos vandálicos - (foto 1)
  • Se trata de una de las zonas más estrechas y peligrosas del camino fluvial transitado a diario por numerosos caminantes y ciclistas

MÁS FOTOS
El Consorcio gestor de la Desembocadura del río Mijares reparará las balizas de madera destrozadas en actos vandálicos - (foto 2)
El Consorcio gestor de la Desembocadura del río Mijares reparará las balizas de madera destrozadas en actos vandálicos - (foto 3)
El Consorcio gestor de la Desembocadura del río Mijares reparará las balizas de madera destrozadas en actos vandálicos - (foto 4)

El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares formado por los Ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana reparará en breve un tramo formado por 8 balizas de madera de unos 15 metros y destrozadas en actos vandálicos.

La valla destruida estaba formada por 8 palos de madera anclados en el suelo con una base de cemento y unidos con cuerdas gruesas o traviesas de madera. Los vándalos arrancaron algunas de las balizas y las lanzaron al río Mijares. Hay que tener en cuentan que esta zona alta de la ruta botánica ubicada en el margen derecho del río, en el término de Vila-real es transitada a diario por decenas de caminantes, deportistas y ciclistas. Precisamente la zona destrozada es una de las más estrechas y peligrosas de la senda.

El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares pide precaución a los usuarios de esta zona de la ruta botánica ubicada cerca del Molino de la ermita hasta que se acometen los trabajos de reparación por parte de la brigada de mantenimiento lo antes posible.

Subir