21 de febrero de 2020 21/2/20

El conseller de Educación ha presentado hoy el proyecto del CP “Cervantes” de Vila-real

El conseller de Educación ha presentado hoy el proyecto del CP “Cervantes” de Vila-real - (foto 1)
  • Font de Mora: “La inversión en infraestructuras educativas en Vila-real asciende a 78 millones de euros”

  • CreaEscola contempla para la Plana Baixa 32 actuaciones más por casi 114 millones de euros

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha presentado esta mañana en Vila-real el proyecto de construcción de los nuevos edificios de Infantil y Primaria del CP “Cervantes”.

Este centro histórico de Vila-real se inauguró en 1932 y es un edificio de gran valor patrimonial y arquitecto construido según los parámetros educativos de la Institución Libre de Enseñanza.

El conseller ha destacado la “importancia del respeto patrimonial que se va a llevar cabo con la adecuación de este edificio y la puesta en valor que va a experimentar el espacio urbano con esta mejora patrimonial”.

Font de Mora ha destacado “el tremendo esfuerzo inversor educativo que se está llevando  cabo en le municipio vilarrealense en los últimos años. En concreto, se han puesto en marcha diez centros nuevos y hay previstas en distintas fases de ejecución otros siete edificios. En total, la inversión en infraestructuras de carácter educativo ascienden a 78 millones de euros”.  

Perfil del centro e inversiones

Las obras de ampliación y adecuación de la parte de Primaria del colegio público “Cervantes” supondrán una inversión total de 3.352.663,80 euros y la creación de 12 unidades y comedor escolar y la adecuación de la parte de Infantil implica la construcción de seis unidades y comedor con un coste de 1.284.203,52 euros.

En la comarca de La Plana Baixa se han realizado un total de 22 actuaciones (11 de Infantil y Primaria y 11 de Secundaria), enmarcadas en el plan 1996-2003, por un importe global de 97.846.621,43 euros. Por otro lado, el Plan Creaescola tiene previstas otras 32 actuaciones (23 en Educación Infantil y Primaria y 9 de Secundaria) con un importe total de 113.976.498,58 euros.

Subir