26 de noviembre de 2020 26/11/20

El I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial de Vila-real abre el plazo de inscripción

El I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial de Vila-real abre el plazo de inscripción - (foto 1)

    Tras el cierre definitivo del programa, el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial de Vila-real abre a partir del 30 de septiembre el plazo de inscripción para toda aquella persona que esté interesada en participar en unas jornadas que, durante los días 29, 30 y 31 de enero de 2014, citarán en el Auditorio a ponentes de gran relevancia y prestigio en el ámbito de la mediación como Emilio Duró, Albert Espinosa, Vicente Garrido o Fernando G. Delgado, entre muchos otros. La inscripción se realizará a través de la página oficial del congreso http://congresoiberoamericano.vila-real.es.

    “Serán tres días de compartir conocimientos sobre temas como la resiliencia, la mediación como herramienta fundamental para la gestión de conflictos y la construcción de paz, todo ello llevado a la práctica a través de la reflexión y la interacción entre ponentes y asistentes”, explica la inspectora de la Policía Local y responsable del congreso, Rosana Gallardo. “Es por todo ello”, añade, “que desde el Ayuntamiento se apuesta por promocionar una autentica cultura del acuerdo, de la convivencia y de las relaciones interpersonales buscando las necesidades de sumar voluntades por llegar al consenso, creando así espacios de conciencia cívica y de relación, dentro de la sociedad, donde las personas pueden canalizar sus problemas a través de la mediación policial”.

    Además de la web, con toda la información sobre ponentes, programa e inscripciones, el congreso de mediación ha habilitado una página en Facebook (I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial) y una cuenta en Twitter (@CongresPolicial) para informar y difundir todas las noticias, novedades y concursos de las jornadas. También existe la posibilidad de hacer consultas concretas a los teléfonos 964-54 70 10 / 86.

    El I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, organizado por la concejalía de Relaciones Institucionales y la Policía Local, se celebrará del 29 al 31 de enero, tras la gran acogida recibida por los anteriores congresos celebrados en Vila-real, y, según apunta la inspectora Gallardo, está generando grandes expectativas tanto a nivel nacional como internacional.

    Subir