23 de noviembre de 2020 23/11/20

El concurso de grafiti Esprai convoca a 15 artistas urbanos para elegir el mejor diseño mural de la cuarta edición

El concurso de grafiti Esprai convoca a 15 artistas urbanos  para elegir el mejor diseño mural de la cuarta edición - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El concurso de grafiti Esprai convoca a 15 artistas urbanos  para elegir el mejor diseño mural de la cuarta edición - (foto 2)
    El concurso de grafiti Esprai convoca a 15 artistas urbanos  para elegir el mejor diseño mural de la cuarta edición - (foto 3)

    Una quincena de artistas urbanos y grafiteros procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana han participado hoy en el IV Concurso exhibición de grafiti Esprai, promovido por la concejalía de Juventud. La jornada, celebrada en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, se enmarca en la línea de embellecimiento de los barrios y zonas degradadas impulsada por la concejalía y ha contado con actividades de animación y música en directo durante todo, de la mano de Chiko DLF, joven vila-realense que también colabora con Ràdio Espai Jove.

    El ganador del certamen recibirá un primer premio en metálico de 800 euros; además, se otorgará también un segundo premio de 300 euros y otros 100 euros para el tercer y cuarto clasificado. Un jurado, formado por el concejal de Juventud, Xavier Ochando, quien ha visitado hoy los trabajos, el diseñador gráfico Pascual Arnal y el grafitero vila-realense César Álvaro se encargará de seleccionar a los ganadores de entre los 15 diseños que han quedado hoy plasmados en una de las paredes exteriores del Centro de Congresos. Los participantes, entre los que se encuentra un niño de apenas 8 años, proceden de distintos puntos de la Comunitat, como Castellón, Burriana, la Vall d’Uixó, Valencia, Burjassot, Alaquàs y también de Vila-real.

    Ochando ha destacado la calidad de los trabajos y la consolidación de un certamen que “en sus apenas cuatro años, nos ha permitido poner en valor el arte urbano del grafiti, apoyar a los jóvenes talentos y mejorar nuestra ciudad con diseños que embellecen espacios en diferentes puntos de Vila-real”. Este año, además, la cuarta edición de Esprai ha contado también con la intervención de la artista urbana Judit Sinhache, con un mural en el entorno de la plaza Mayor.

    Subir