28 de febrero de 2021 28/2/21

La Concejalía de Juventud aporta 6.000 euros a Sal de la Fila y Punt Roig

La Concejalía de Juventud aporta 6.000 euros a Sal de la Fila y Punt Roig - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Juventud aporta 6.000 euros a Sal de la Fila y Punt Roig - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vila-real ha suscrito dos convenios por valor de 3.000 euros cada uno, a través de la Concejalía de Juventud, con las asociaciones Sal de la Fila y Punt Roig, con el objetivo de fomentar y difundir la producción audiovisual realizada por los jóvenes en la ciudad.  

    El alcalde, José Benlloch, ha firmado con representantes de ambas entidades los acuerdos por los que se financia la actividad de ambos grupos, encargados de organizar todo tipo de eventos de carácter audiovisual en Vila-real.

    El concejal de Juventud, Xavier Ochando, también presente en la firma, ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento con el sector audiovisual, que tanto aporta a la ciudad, con la realización de eventos como el Cineculpable, que es todo un referente”.

    Es el caso de Punt Roig, que, además de realizar actividades audiovisuales, pretende llevar a cabo la grabación, este año, de un video promocional de Vila-real hecho por un grupo de jóvenes de la ciudad interesados en la comunicación audiovisual, que se involucrarán en todo el proceso de rodaje y montaje del producto.

    Por otro lado, la asociación cultural Sal de la Fila organiza el Cinefòrum Cineculpable y otras actividades dirigidas a los aficionados, como charlas, mesas redondas y la celebración de El día más corto [ED+C], una fiesta del cortometraje a nivel europeo. Con este convenio, la asociación se compromete a dar continuidad por dos años más a la actividad del Cinefòrum, con la posibilidad de prorrogarse más tiempo.

     

    Subir