28 de septiembre de 2020 28/9/20

La Concejalía de Economía de Vila-real lanza una nueva programación de los cursos y talleres formativos ARA-Formació

    La Concejalía de Economía de Vila-real acaba de lanzar una nueva programación de cursos formativos y talleres gratuitos, dirigidos, por un lado, a personas en búsqueda activa de empleo y, por otro, a empresas y comercios.

    Tras realizar una encuesta en la que los vecinos e interesados en formarse podían votar los cursos y talleres que deseaban que se organizaran, la Concejalía acaba de publicar la nueva oferta formativa para los próximos meses. Y es que, tal y como indica el edil del área, Xavier Ochando, “uno de los objetivos principales que tenemos es poner en marcha aquellas propuestas que nos solicitan los vecinos de Vila-real”.

    Para iniciar el mes de marzo, la programación cuenta con el taller Supera tus miedos a emprender, dirigido a emprendedores para fomentar y desarrollar su iniciativa empresarial. El mes de abril estará centrado en fomentar las destrezas digitales con el curso de Ofimática para desempleados, y el de Excel en gestión empresarial, para dotar a los participantes de los conocimientos necesarios sobre el programa.

    En mayo se realizará la formación Conoce tus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, así como el de Facturación electrónica para comercios, atendiendo a la demanda e interés que tiene este taller entre los comerciantes. Además, en mayo también se ofrecerá el taller Muévete en las redes para la búsqueda de empleo, para personas desempleadas, que podrán aprender sobre la búsqueda de empleo en internet, a través del uso de diferentes herramientas. Para finalizar, en junio se harán tres acciones formativas.

    El primero será un curso de coaching para tener una comunicación eficaz y descubrir y reforzar las fortalezas. Otro será de Gestión del tiempo y productividad y el tercero será el más valorado el semestre anterior por los comercios: Fotografía del producto con móvil, para dar un toque diferente a los productos en las redes sociales.

    A finales de junio se realizará la clausura del programa Avalem Joves, dentro de la jornada Vilaemprèn, donde los participantes expondrán las conclusiones del programa de coworking que el Ayuntamiento de Vila-real, conservando la experiencia de Vilabeca, trabaja con los jóvenes del programa EMCUJU.

    En el mes de mayo también comenzará un nuevo programa de la Acceleradora d’Ocupació, una estrategia dirigida a personas en desempleo para fortalecer el desarrollo de su itinerario laboral compartiendo conocimientos y experiencias, además de mejorar las habilidades sociales y comunicativas.

    Toda esta programación se lleva a cabo dentro del marco de colaboración del Ayuntamiento de Vila-real con diversas entidades, también comprometidas en la mejora de las capacidades de las personas trabajadoras, como la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA.

    Los interesados en los cursos, que se imparten en el Vivero de Empresas, pueden inscribirse directamente en http://portaltreball.vila-real.es o informarse en la Agencia de Desarrollo Local de Vila-real, situada en el Edificio de la Antigua Cámara Agraria en la avenida de la Murà, 28, 1º; llamando al 964 547 017 o escribiendo un correo electrónico a fomenteconomic@vila-real.es. “Sólo el año pasado participaron 471 personas en las 37 acciones formativas, con 527 horas de formación, por lo que animamos a todo el mundo a inscribirse”, concluye Ochando.

    Subir