elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura impulsa durante los festejos el I Ciclo de órgano

    El órgano barroco de la iglesia Arciprestal de Vila-real, datado en 1724, volverá a sonar durante los próximos festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia, dentro del I Ciclo de órgano, patrocinado por la Concejalía de Cultura, para el que se han programado dos actuaciones a cargo de reconocidos organistas.

    El primer recital tendrá lugar el miércoles 6, a partir de las 20.45 horas, a cargo de Augusto Belau, que ofrecerá un concierto de música barroca europea. Asimismo, vecinos y visitantes tendrán una segunda oportunidad para escuchar las notas del histórico instrumento el sábado 9, en este caso a cargo del gregorianista y declamador Ismael Villanueva, y de la organista Esther Ciudad, que interpretarán el Recital Salve Regina.

    "Desde el Ayuntamiento de Vila-real queremos poner en valor esta pieza, única en la Comunitat Valenciana, que fue restaurada hace ocho años y para cuya reconstrucción se necesitaron más de 12.000 horas de trabajo y 500 kilos de estaño, con una laboriosa tarea posterior de puesta a punto que permitió que ahora suene como hace más de dos siglos", señala el edil del área, Eduardo Pérez. "Es un privilegio poder escuchar este impresionante instrumento perteneciente a la organería valenciana del siglo XVIII como el primer día y las fiestas patronales van a suponer una nueva oportunidad para disfrutar de sus notas", indica Pérez, "renovando así la fase de vida del órgano que, esperamos, pueda seguir ofreciéndonos nuevas ediciones de este ciclo que ahora iniciamos".

    Subir