5 de marzo de 2021 5/3/21

Compromís per Vila-real solicita más mantenimiento para la zona verde y recreativa de la antigua Alaplana

Compromís per Vila-real solicita más mantenimiento para la zona verde y recreativa de la antigua Alaplana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís per Vila-real solicita más mantenimiento para la zona verde y recreativa de la antigua Alaplana - (foto 2)
    Compromís per Vila-real solicita más mantenimiento para la zona verde y recreativa de la antigua Alaplana - (foto 3)

    Compromís per Vila-real solicita al equipo de gobierno de PSOE y Podem que tenga consideración también de la periferia de la ciudad y que haga un mantenimiento más adecuado de la zona verde y recreativa de la antigua fábrica Alaplana.

    El Grupo Municipal, encabezado por Maria Fajardo, ha podido comprobar, a raíz de las quejas vecinales, que en los últimos tiempos la atención que se presta a esta zona no es suficiente. “Sabemos que es una zona apartada, pero no por ello significa que no se utilice y que los vecinos que viven en esta área deban sentirse menospreciados”, apunta Fajardo, quien señala que también muchos residentes en otros barrios de la ciudad se desplazan a menudo hasta aquí para que sus hijos jueguen con mayor libertad en el parque o monten en bicicleta, además de realizar ejercicio en la zona habilitada al efecto.

    “Hace algún tiempo ya denunciamos que había en los alrededores una especie de cementerio de contenedores que daba una imagen poco cuidada y ahora tenemos que hacernos eco también de otras cuestiones que hemos comprobado y que nos han trasladado, gracias a la campaña Maria t’escolta, que todos los miércoles abre las puertas de nuestra sede para que cualquier persona que tenga una queja o sugerencia nos la haga llegar para que nosotros nos encarguemos de trasladarla al Ayuntamiento o, si está en nuestra mano, darle solución”, explica. Como ejemplos, Fajardo cita las amplias zonas de matorrales que crecen descontrolados en toda una manzana que se encuentra tan solo cruzando la acera del recinto donde está el parque. También pone de manifiesto la existencia de algunas luminarias en las que hace bastante tiempo que los cables están al descubierto, al no haberse repuesto las tapas, “lo que supone un peligro”. Asimismo, señala que los vecinos se quejan de que cuando se limpia, se hace con agua presión desde el centro de la calle hacia las aceras, lo que hace que la suciedad se desplace y las aceras acaban impracticables, por lo que deberían intentar cambiar el sistema de limpieza, ya que lo que hace es ensuciar todavía más”, concluye. 

    Subir