10 de abril de 2021 10/4/21

Compromís per Vila-real solicita que se amplíe y mejore el parque infantil junto al jardín de Jaume I

Compromís per Vila-real solicita que se amplíe y mejore el parque infantil junto al jardín de Jaume I - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís per Vila-real solicita que se amplíe y mejore el parque infantil junto al jardín de Jaume I - (foto 2)
    Compromís per Vila-real solicita que se amplíe y mejore el parque infantil junto al jardín de Jaume I - (foto 3)
    Compromís per Vila-real solicita que se amplíe y mejore el parque infantil junto al jardín de Jaume I - (foto 4)

    Tras denunciar hace escasos meses que los parques infantiles de la ciudad se encuentran en una situación mejorable en cuanto a mantenimiento, Compromís per Vila-real ha recibido en los últimos tiempos diversas quejas por parte de numerosas familias que residen en los alrededores del jardín de Jaume I, que llevan tiempo viendo la merma que han padecido los juegos infantiles de la zona recreativa.

    Tal y como explica la portavoz adjunta, Balma Llansola, el parque, ubicado en una zona en expansión de la ciudad, en la que residen muchas familias jóvenes con niños pequeños, ha sufrido un deterioro importante de sus elementos. “Son muchas las personas que nos han transmitido que cada vez que algo se estropea, vienen los servicios técnicos y lo eliminan, pero nunca lo vuelven a reponer”, explica. Así, el parque ha pasado de tener columpios y otros juegos a contar con poco más que un tobogán, balancines y bancos. “La gente no entiende por qué un parque que siempre está lleno de niños y niñas cuenta con tan pocos juegos, mientras que otros recintos de la ciudad mucho menos concurridos cuentan con columpios, casetas de madera y muchos más juegos homologados. Además, este parque también cuenta con otra zona con losetas de caucho y un banco completamente desaprovechada”, indica la edila.

    En este sentido, señala que “igual que se ha actuado, después de la petición de Compromís, en el jardín junto a la Consolación –en el que, por cierto, no se han arreglado las mesas de picnic- sería necesario que desde el Ayuntamiento mejoraran las zonas de juego de este espacio tan emblemático de nuestra ciudad, junto a nuestro rey fundador”. Por este motivo, Compromís solicita al equipo de gobierno que, aprovechando que los Servicios Públicos trabajan en la reparación e implantación de juegos infantiles en esta zona, la amplíe y haga de este Jardín un parque abierto y atractivo para niños y niñas de todas las edades.

    Subir