elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vila-real reclama que el equipo de gobierno cumpla su palabra y abra la calle Palmeres antes de la próxima legislatura

Compromís per Vila-real reclama que el equipo de gobierno cumpla su palabra y abra la calle Palmeres antes de la próxima legislatura

    Compromís per Vila-real reclama la apertura de la calle Palmeres después de que en julio de 2020 el concejal de territorio Emili Obiol afirmara que antes de terminar la legislatura estaría solucionado.

    Como ha podido comprobar Compromís, desde el equipo de Govern no han hecho nada por dar solución al problema de la calle Palmeres. La portavoz del grupo Maria Fajardo ha hablado con los afectados de esta no apertura de calle: «Llevamos 15 años luchando en este asunto, nos hemos reunido con el Ayuntamiento numerosas veces y con el concejal Emili Obiol concretamente. Siempre nos dicen palabras que van dirigidas a soluciones, pero después la realidad es otra», afirma uno de los afectados.

    La portavoz recuerda que: «la calle Palmeres, que para quien no la conozca, es la calle que está cerrada con una puerta de hierro en una de las salidas de la rotonda del camino Ermita. Encontramos que la calle está señalizada, cuenta con un paso de peatones y tiene incluso una señal de ceda el paso pintada en el suelo, para los vehículos que vienen de la nada”.

    «Además, nos parece inadmisible que los vecinos y vecinas de la zona, estén pagando impuestos como si contaran con una calle asfaltada y digna, con las conocidas subidas de IBI constantes de este Gobierno, teniendo en cuenta la situación actual de las familias con la subida de precios y la inflación.

    Varias familias han acondicionado las viviendas para entrar por la inexistente calle Palmeres, ya que se prometió desde el equipo de Gobierno que tendrían una próxima solución, sin embargo se ven obligados a entrar en sus casas por un camino estrecho de tierra, donde se hace incluso peligroso transitar o en algún caso incluso necesitarían ir en helicóptero, ya que no tienen forma alguna de llegar como consecuencia de la nefasta gestión urbanística de este Gobierno» explica la concejala Maria Fajardo.

    Para finalizar, la edil de Compromís afirma que: "además de garantizar un acceso digno a las viviendas, abrir esta calle supondría una mejor cobertura para el cementerio y habilitaría la posibilidad de edificar las parcelas de la zona".

    Subir