6 de diciembre de 2020 6/12/20

Compromís per Vila-real pide responsabilidades por la contratación para los actos taurinos de una ganadería sancionada

Compromís per Vila-real pide responsabilidades por la contratación para los actos taurinos de una ganadería sancionada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís per Vila-real pide responsabilidades por la contratación para los actos taurinos de una ganadería sancionada - (foto 2)
    Compromís per Vila-real pide responsabilidades por la contratación para los actos taurinos de una ganadería sancionada - (foto 3)
    Compromís per Vila-real pide responsabilidades por la contratación para los actos taurinos de una ganadería sancionada - (foto 4)

    Compromís per Vila-real denuncia que los eventos taurinos celebrados en la plaza portátil ha contado con la participación de una ganadería de toros bravos sancionada por el Consell, que ha decretado la prohibición de ejercer por múltiples irregularidades.

    La portavoz, Maria Fajardo, ha asegurado que “alguien deberá dar la cara y hacerse responsable de este error flagrante y repetido, que se suma a las vergonzosas imágenes que han dado la vuelta a todo el país por las inexistentes medidas de seguridad que se han podido ver en los eventos taurinos de los últimos días”. Ayer mismo se conoció que la Generalitat Valenciana había impuesto multas que suman más de 90.000 euros a la empresa local Ganadería El Mijares SL por varias infracciones, una de ellas muy grave, a la ley valenciana de ganadería. Asimismo, el Consell ha prohibido ejercer la actividad ganadera durante cuatro años por mantener a los animales sin identificación, no tener la documentación sanitaria y obstruir la actuación inspectora de la Administración.

    “Es un suma y sigue en todo el esperpento que estamos viviendo”, lamenta Fajardo, “estamos en un momento muy complicado, en el que muchos vecinos y vecinas han perdido el empleo y se está planteando incluso un toque de queda territorial”. “Los rebrotes no cesan y obligan a tener la máxima prudencia a la hora de organizar eventos culturales, tampoco podemos ir al fútbol -en una ciudad con una gran afición-, niños y adolescentes asisten a clase con múltiples restricciones y precauciones y las familias todavía no saben si se podrán reunir alrededor de una mesa estas navidades, pero había que realizar cinco semanas de toros ininterrumpidas”, critica. La edila señala que los carteles anunciando a esta ganadería en los espectáculos taurinos todavía se pueden ver para fechas como el 27 de septiembre y el 3, el 10 y el 17 de octubre. “Esperamos que esto no quede así y que se depuren responsabilidades”, concluye.

    Subir