6 de marzo de 2021 6/3/21

Compromís per Vila-real exige al Gobierno que deje de ‘estudiar’ y actúe en el desdoblamiento de la N-340 a su paso por la ciudad

Compromís per Vila-real exige al Gobierno que deje de ‘estudiar’ y actúe en el desdoblamiento de la N-340 a su paso por la ciudad - (foto 1)
  • El senador Carles Mulet ha solicitado en diversas ocasiones la implicación de la Administración General del Estado en la adopción de medidas para evitar la alta mortalidad en el vial pero siempre se le responde de manera poco clara

Compromís per Vila-real exige al Gobierno central que deje de estudiar y que actúe de una vez por todas en una cuestión de imperiosa y urgente necesidad, como es el desdoblamiento de la carretera Nacional 340 a su paso por la ciudad, que desde hace años cuenta con un elevado índice de accidentes y de mortalidad.

La portavoz, Maria Fajardo, señala que “nuestro compañero, el senador Carles Mulet, que siempre está pendiente de este tema, ha vuelto a preguntar recientemente y la respuesta es de libro: lo están estudiando”. En este sentido, lamenta que “tengan que estudiar tanto que al final pasen los años y la carretera siga siendo un peligro por el que muchos conductores evitan transitar, debido a la alta tasa de mortalidad que registra”.

“Salir a la N-340, tanto en Vila-real como en otros puntos, es salir a jugarse la vida y así lo vemos prácticamente a diario”, indica, “una ciudad como la nuestra no merece mostrar al mundo una imagen tan lamentable e infrahumana como la que ofrece a cualquier conductor que pase por esta carretera. Es de vergüenza y una reivindicación histórica que todos los gobiernos, del color que sean, obvian”.

Por su parte, el senador Carles Mulet, que siempre se hace eco de las peticiones y necesidades de los vila-realenses, señala que ha preguntado en diversas ocasiones por las medidas que piensa adoptar el Gobierno para dar solución a este caso y en qué plazo y “la respuesta siempre es demoledora, a la par que decepcionante”.

La última pregunta del senador solicitaba duplicar la carretera y ampliar y mejorar los carriles de incorporación en la zona este. “Su respuesta fue que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está desarrollando un estudio de tráfico en el corredor formado por la AP-7, A-7 y N-340 y que cuando finalice se proyectarán las actuaciones que resulten necesarias”, explica, “en definitiva, lo de siempre, lo que los y las vila-realenses llevan años esperando”.

Asimismo, Mulet también ha pedido la ampliación y mejora de los carriles de incorporación a la N-340 desde el Hospital de la Plana -de los tres accesos con los que cuenta la ciudad, el más peligroso- que además da paso a la CV-185, vial que une la ciudad con la vecina Borriana. “Hemos recordado que sería más que necesaria su implicación y que estos accesos son altamente peligrosos, debido al elevado nivel de tráfico y a la existencia de un solo carril, pero el Gobierno responde que no hay nada que solucionar en la zona, porque todo está bien y que en los presupuestos de 2021 hay una partida para conservación y mejora de la seguridad vial en las carreteras del Estado que pasan por Castelló”, denuncia, “como si así ya estuviera todo solucionado”.

Tanto Fajardo como Mulet lamentan que “los vila-realenses no merecen un Gobierno que sistemáticamente ignora a nuestra ciudad y que no conoce el territorio, ya que si vinieran alguna vez y vieran in situ lo que ocurre –en el caso de que tuvieran conciencia- se darían prisa en arreglar de inmediato este despropósito de carretera”. “Una lástima que sean unos especialistas en estudiar, pero nunca en cumplir”, concluyen.

Subir