elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta el 'no' a liberar la AP-7 y pide “coherencia”

    Compromís per Vila-real lamenta la negativa del Partido Popular y Ciutadans y la abstención del PSOE a liberar la AP-7, votación que tuvo lugar ayer en el Senado, por lo que pide coherencia a los diferentes partidos políticos.
    El portavoz de la coalición, Xavier Ochando, ha recordado que "desde Compromís per Vila-real y anteriormente desde el Bloc, hemos pedido en multitud de ocasiones la liberación y gratuidad de este vial, a través de distintas mociones que habitualmente han sido aprobadas por los partidos con representación en el Ayuntamiento". "Muy distinto es el comportamiento de sus representantes en Madrid", apunta. Ochando recuerda que "tras medio siglo en manos privadas, la autopista finaliza su contrato en 2019 y debería ser liberada, tal y como anunció la anterior ministra de Fomento, pero con este tipo de acciones se perjudica no solo nuestras comunicaciones, sino que se aumenta la peligrosidad en la ya saturada N-340 o en la rotonda de acceso Norte a Vila-real y además se impide el desarrollo económico de nuestras comarcas y en particular de Vila-real".

    Para Ochando esto "se suma al abandono que el País Valencià sufre en infraestructuras y inversiones". "Es intolerable que sigan castigando, discriminando y maltratando a esta tierra, que tanto ha aportado y sigue aportando, incluso en los momentos más difíciles, al resto del conjunto de autonomías", reitera.

    "Gracias a votaciones como estas, los valencianos estamos a la cola en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, con 119 euros por habitante, los más pobres de toda la península, y muy por debajo de la media nacional, con 185 euros, mientras territorios como Castilla y León cuentan con 405 euros por habitante; Galicia con 341 y Extremadura con 280", explica el portavoz nacionalista. "Esta situación no puede continuar así y desde Compromís vamos a luchar hasta las últimas para conseguir un poquito de la dignidad que esta tierra se merece y el respeto que todos los valencianos deberían tener por parte del Gobierno central", asegura, al tiempo que pide "coherencia a todos los partidos que justamente ayer aprobaban una declaración institucional en les Corts para pedir a todos sus representantes en Madrid que defiendan los intereses de los valencianos y valencianas", concluye.

    Subir