elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que “la corrupción sistematizada del PP salpica a sus representantes en Vila-real “

    La corrupción sistematizada del Partido Popular no se queda en Madrid o en Valencia, también salpica a los populares de Vila-real. "Los famosos casos aislados de los que tanto habla esta organización corrupta resulta que son una constante, demostrado por los tribunales, que además están dictando sentencias ejemplificantes", denuncia el grupo municipal de Compromís per Vila-real.

    Por este motivo, instan al portavoz popular en Vila-real, Héctor Folgado, a "dar las explicaciones pertinentes y a que diga por qué su formación permitió que la corrupción sistematizada de su partido entrara en Vila-real".

    Cabe recordar que, tal y como se desprende de la última sentencia, conocida hace escasas horas, "a lo largo de los años 2007 y 2008, el Partido Popular en la Comunitat Valenciana encargó, igualmente, otros servicios a Orange Market de organización de actos no electorales. Parte de esos servicios se abonaron también fuera del circuito legal del dinero y no se contabilizaron, por importe de 508.051,40 euros en 2007 y 918.012,44 en 2008".

    "En los papeles aparece un acto documentado el 13 de enero del 2007 en nuestra ciudad, que bien podría ser el acto que se realizó en el Auditorio para presentar a Juan José Rubert como alcaldable, en cuyo equipo estaba el mismo que hoy da la cara por el PP en Vila-real", indican.

    "Queremos que quede bien claro que algunos partidos llegan dopados a las elecciones y que, en el caso del PP, no son casos aislados", destacan, "tal y como ha puesto de manifiesto la última condena dictada por la Audiencia Nacional".

    Tal y como se ha conocido esta misma semana, el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, se enfrenta a cuatro años de prisión por la financiación ilegal del PP en los años 2007 y 2008, a través de contratos falsos con la trama Gürtel. Asimismo, el tribunal condena a cinco años y tres meses de prisión para el presunto líder de la Gürtel, Francisco Correa, y a seis años y nueve meses para el responsable de la red en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes, por su participación en la financiación irregular del PP valenciano.

    Se trata de la segunda sentencia a la Gürtel dictada por la Audiencia Nacional, en la que también ha resultado condenado a cinco años de prisión el número dos de la red y exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, y que llega dos semanas después de otro fallo que establecía que el PP nacional también había tenido caja B, forzando una moción de censura que apartó a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno.

    "Queda claro, una vez más, que la caja B que usaron para financiar irregularmente sus actos funcionó durante muchos años, por lo que pedimos que el líder vila-realense sea claro y decente y explique con todo lujo de detalles qué pasó en Vila-real y que tanto él como su equipo actúen en consecuencia", afirman.

    Subir