elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís asegura que al Gobierno no le consta ninguna petición para soterrar las vías del tren en Vila-real

    Compromís per Vila-real, a través del senador Carlos Mulet, ha registrado varias preguntas para obtener información del Gobierno central respecto de la solicitud del Ayuntamiento para el soterramiento de los 2,5 kilómetros de vía que atraviesan el término municipal.

    Según se muestra en las respuestas oficiales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), al Gobierno Central no le consta ninguna petición de Vila-real al respecto. Sin embargo, curiosamente sí le constan peticiones de municipios como Sueca o Masalfasar. Por estos motivos, Carles Mulet señala que «en la aprobación de los presupuestos generales del Estado obtuvimos el compromiso del Gobierno central para que se iniciaran los trámites para el caso de Vila-real, que cuenta con una pasarela que incluso resulta peligrosa los días de lluvia e inaccesible en numerosísimas ocasiones por las quiebras del ascensor».

    Asimismo, la acción del soterramiento de las vías estaría en la línea de la propuesta de movilidad que plantea Compromís en su programa electoral para les Corts Valencianes. Por estos motivos, la diputada en les Corts Valencianes, Mònica Àlvaro, afirma que «nuestra prioridad es la vertebración del territorio y Vila-real es un enclave primordial por los servicios comarcales que ofrece. El transporte ferroviario es totalmente deficiente. Hoy el tren es más lento que hace 10 años en el mismo trayecto».

    Por último, desde Compromís per Vila-real, la portavoz Maria Fajardo concluye que «es más necesario que nunca mantenernos firmes en la petición del soterramiento de las vías de tren, por la gente que actualmente ya reside al otro lado de la vía y debe convivir con una pasarela y un ascensor de dudosa higiene día tras día. Ahora bien, esta reivindicación también es necesaria dada la posibilidad de crecimiento de la ciudad por esta zona y hasta el Hospital de la Plana. Hay que seguir insistiendo al Gobierno central, actualmente en manos del PSOE, para que las y los vila-realenses del futuro no tengan que vivir en una ciudad partida en dos. Desde Compromís per Vila-real seguiremos insistiendo desde todas las administraciones donde tengamos representación para que nuestra ciudad pueda desarrollar todas las oportunidades que tiene a su disposición».

    Subir