elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís aplaude la llegada de 7,5 millones de euros a la ciudad gracias a la Conselleria de Economía

    El grupo municipal de Compromís per Vila-real aplaude la llegada de 7,5 millones de euros a la ciudad gracias a la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos. "Durante años esta ciudad ha estado olvidada y la Generalitat no invertía ni un euro en cuestiones más que necesarias, como la creación de empleo a través de diversos planes que desde que nuestros compañeros gobiernan en Valencia sí están llegando", recalcan desde la formación, que acaba de aprobar en un pleno extraordinario una modificación de créditos que permita participar en la convocatoria por la que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) aportará a la ciudad 3,1 millones de euros para la mejora de sus áreas industriales.

    "Ayer mismo dimos la bienvenida a 53 jóvenes menores de 30 años que se incorporan al Ayuntamiento gracias al programa Avalem Joves+, que ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones, cantidad que se suma a otras ayudas recibidas para la puesta en marcha de planes de empleo durante todo el año que llegan a personas de diferentes perfiles y que suman un total de 4,4 millones, una inversión histórica por parte de la Conselleria de Economía, que dirige nuestro compañero Rafael Climent,  que hace años era impensable y que ayuda a 400 familias de la ciudad", explican.

    La misma Conselleria cuenta entre sus filas con otra militante de Compromís, y además de Vila-real, como es María Dolores Parra, que además de ser directora general de Internacionalización es directora adjunta del IVACE, que acaba de aprobar la llegada de 3,1 millones de euros a la ciudad para los ejercicios 2018 y 2019.

    "Vila-real está de enhorabuena, porque llevamos una racha realmente buena, trabajando duro para la llegada de nuevas ayudas, pero también contando con la complicidad y el apoyo de nuestros compañeros", explican, "esto sería impensable con un gobierno del PP, cuya gestión ya probamos en la última legislatura, cuando nos tenían totalmente aislados de cualquier subvención".

    En este caso, estos 3,1 millones servirán para mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos. Concretamente, se invertirán más de 600.000 euros en el polígono de la carretera de Onda; 900.000 en la zona industrial de les Voltes; más de 700.000 en el Molí Nou, y 900.000 en el área de Miralcamp. "Queda claro que en el actual gobierno valenciano Compromís juega un papel fundamental, y más cuando se trata de beneficiar a nuestra ciudad, que va a avanzar más que nunca gracias a estas ayudas", apuntan.

    Subir