elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comissió de Penyes espera la participación de 3.500 peñistas en su Carnaval 2013

  • El concejal de Juventud, Xavi Ochando, ha destacado la implicación y participación de las empresas locales de espectáculos, pirotecnia, animaciones, pubs y discotecas “porque ayudarán a generar una oportunidad económica en la ciudad”

La Comissió de Penyes está ultimando los preparativos de su carnaval en Vila-real. Por este motivo, ha citado a las agrupaciones locales para que el próximo sábado 9 de febrero acudan a la plaza Mayor, a las 18,00 horas, y participen en “una numerosa concentración” que supere incluso a las ediciones anteriores. Entre las novedades de este año se cuenta con un cambio en el recorrido que, como ha señalado el concejal de Juventud, Xavi Ochando, se ha realizado con el objetivo de “dar una mayor visibilidad a este llamativo desfile de disfraces”

Hasta que empiece el pasacalle, previsto para las 20,00 horas, se amenizará a los peñistas con la música de una discoteca móvil. Además, en el lugar de encuentro, habrá un photocall para todos los que decidan participar en el concurso inmortalizando el disfraz y una barra donde se entregará una de las consumiciones para la posterior entrada en la discoteca Gossip. La Comissió de Penyes ha previsto que tengan premio: el disfraz de grupo, disfraz más golfo, disfraz infantil, mejor animación al desfile y el disfraz más conseguido.

El desfile se iniciará con la llamada de los tambores desde la plaza Mayor y recorrerá las calles Ramón y Cajal, avenida La Murà, avenida Fracisco Tàrrega, Peregil, Polo Bernabé, Michalovce, y avenida Grecia. En la calle Pere Gil habrá un punto de parada con una barra y la posibilidad de una segunda consumición además de discotecamóvil. En la avenida Grecia se realizará la última parada, con barra y con la entrega de un bocadillo para cenar con bebida y un castillo de fuegos artificiales. Ochando ha recordado que entre las novedades de esta edición, además del nuevo recorrido trazado por las calles de la localidad “para darle más presencia al Carnaval”, también y “para evitar molestias a los vecinos y fomentar la convivencia ciudadana” se han instalado más W.C portátiles y ha destacado que habrá voluntarios que vigilarán a lo largo del recorrido para que nadie entre en los jardines privados o portales. Además ha puntualizado que “nos hemos puesto en contacto con los vecinos de la calle Pere Gil y también ven con buenos ojos los cambios que hemos realizados”.

El precio para participar en el Carnaval organizado por la Comissió de Penyes es de 16 euros e incluye dos consumiciones durante el desfile, 1 bocadillo para la cena más bebida y la entrada a la discoteca Gossip incluyendo también una copa.

La venta de las entradas será de lunes a viernes, de 19, 30 a 21,00 horas en la Casa de la Festa, desde el próximo 28 de enero al 8 de febrero y de manera excepcional el sábado 9 de 10 a 13, 00 horas.

Finalmente, el concejal de Juventud ha mostrado su satisfacción ante la implicación y participación de las empresas locales de espectáculos, pirotecnia, animaciones, pubs y discotecas “porque ayudarán a generar una oportunidad económica directa o indirecta ese fin de semana en la localidad” y ha recordado que además del patrocinio de la concejalía de Juventud el Carnaval cuenta con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Subir