elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer, Toledo y Benlloch “se plantan” ante el Palacio de Justicia de Vila-real

Colomer, Toledo y Benlloch “se plantan” ante el Palacio de Justicia de Vila-real
  • El cabeza de lista de la candidatura autonómica contrasta el interés de los ciudadanos en tener una justicia de calidad para garantizar el Estado de Derecho, con el temor que supone para Camps y Fabra que “pueda suponerles una piedra en el camino”

MÁS FOTOS
Colomer, Toledo y Benlloch “se plantan” ante el Palacio de Justicia de Vila-real - (foto 2)
Colomer, Toledo y Benlloch “se plantan” ante el Palacio de Justicia de Vila-real - (foto 3)
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, con el secretario general y candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer, el cabeza de lista de la candidatura autonómica, Francisco Toledo y el candidato a la alcaldía de Vila-real, José Benlloch, se han plantado esta mañana ante las obras del Palacio de Justicia de la localidad, que llevan dos años paralizadas y que son reflejo “del abandono al que Camps ha sometido a la provincia de Castelló”. En este sentido, Colomer ha lamentado que después de 16 años de “fabrismo”, no se ha podido seducir a una Generalitat que ha privado a Castelló de las inversiones millonarias que ha realizado en Valencia y Alicante y sirva como ejemplo que para el circuito urbano de la Fórmula 1 que dura un fin de semana, se ha gastado más dinero que todas las consellerias en todo un año en la provincia de Castelló”. Por este motivo, considera prioritario que los ciudadanos “se rebelen y apuesten por el cambio el 22M, con el compromiso de que el futuro gobierno progresista escribirá el relato de otra manera para hacer de Castelló una provincia más fuerte”. Para Colomer, “es evidente que el “fabrismo” tiene alergia a todo lo que significa administración de justicia y reforzar el Estado de Derecho, y por eso forma parte de un guión previsible que no funcione adecuadamente”. Toledo se ha pronunciado en la misma línea, al afirmar que “para los ciudadanos tener una justicia en marcha es garantía de que el Estado de Derecho funciona, para Camps y Fabra es un problema, porque puede poner piedras en su camino”.

Colomer ha lamentado la absoluta falta de pulso del PP en este final de ciclo, “donde no hay iniciativas, donde hay demasiados edificios terminados que no se pueden poner en marcha porque todo el dinero ha ido a Ecleston y por eso es necesario cambiar el relato de esta provincia el próximo 22M, cuando alcaldes como Benlloch serán reivindicativos para completar estas infraestructuras y para impulsar muchas más”.

Toledo, por su parte, ha recordado que “el PP degrada servicios básicos, hemos vivido en pocos meses el impago a correos que conlleva la no notificación; también hemos vivido el impago a los abogados por turno de oficio y ahora estamos aquí, detrás de un edificio que lleva dos años paralizado que daría puestos de trabajo y situaría a Vila-real como centro de esta parte de la comarca”. El cabeza de lista ha añadido que Vila-real es “el ejemplo paradigmático de la política de la Generalitat, que consiste en mantener cerrado el centro de mayores, construido con dinero del Plan E del Gobierno de España; cerrado el centro de día para discapacitados, también pagado con dinero del Plan E y tenemos la maqueta de un proyecto que nunca se decide que es el de la Escuela Oficial de Idiomas que para nosotros sí es una prioridad”. Por este motivo, ha mantenido el compromiso del futuro gobierno progresista que saldrá de las urnas el 22M de hacer realidad esta EOI que solo ha quedado en falsas promesas por el PP, porque “en un mundo en el que son cada vez más importantes los idiomas y en un sitio como Castelló donde miles de personas se quedan sin poder aprender idiomas, es absolutamente necesario para una población como Vila-real”. Por último, ha responsabilizado a los representantes del PP en la provincia de Castelló y de Vila-real de ser los culpables de esta situación, “porque si estos edificios cerrados y paralizados estuvieran en Valencia, se habrían terminado y estarían abiertos”. En este sentido se ha mostrado también el candidato a la alcaldía de Vila-real, José Benlloch y miembro de la candidatura autonómica, quien ha insistido en que “esta situación que estamos viviendo se debe en gran parte a que personas como el alcalde, Rubert, antepone los intereses de partido a los de la ciudad, y aplaude al Fabra y al Camps de turno, a pesar de que tienen paralizadas obras tan importantes como el palacio de justicia, o ni siquiera empiezan compromisos fundamentales como la Escuela Oficial de Idiomas o la Ronda, o la carretera a Burriana”.

De hecho, ha denunciado que esta actitud de Rubert ha provocado que para la Generalitat, Vila-real no está en el mapa. Frente a ello, ha destacado que “el PSPV-PSOE tiene un proyecto común en la provincia de Castelló, que pasa por exigir lo que nos corresponde y acabar con una discriminación que llevamos demasiados años aguantando, mientras que otros se dedican a aplaudir a aquellos que incumplen con su ciudad”. Benlloch ha recordado que “este palacio de justicia inacabado no está en el libro que está repartiendo el PP en Vial-real (dentro de la campaña encubierta de la Generalitat con fines electorales), ni tampoco está el centro de discapacitados; se han olvidado también del centro ocupacional; la ronda; la carretera de Onda desdoblada; la carretera de Burriana desdoblaba y también se han olvidado de otras obras fundamentales para el futuro de nuestra ciudad”. Para el candidato a la alcaldía, Rubert “no se preocupa ni de lo nuestro ni de los nuestros, debe dinero a las empresas, nuestras empresas no trabajan en las obras de esta ciudad; trabajan otros con otros intereses que cada vez conocemos más”. Y por eso, ha insistido en que “para mí, como alcalde, es una prioridad una infraestructura como el Palacio de Justicia porque nos interesan los 5.900 desempleados que ha situado la tasa de paro en un 25%”. Por este motivo, Benlloch se ha preguntado cuánta gente no estaría en el paro si esta infraestructura no estuviera funcionando. Cuántas cristalerías, fontanerías, carpinterías estarían trabajando en el edificio que ahora está abandonado y que tiene un coste próximo a los 11 millones de euros. De hecho, responsabiliza a Rubert de este paro y por eso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para que apuesten por el cambio el 22M, porque “mi prioridad y la de todo el equipo de gobierno será generar un nuevo futuro económico para la localidad y una ciudad de servicios que cada vez sea más fuerte”.

 

Subir