elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colocan los cerramientos metálicos de las dos nuevas pistas de pádel en el pabellón Zona Norte

Colocan los cerramientos metálicos de las dos nuevas pistas de pádel en el pabellón Zona Norte
  • Estas instalaciones, que cumplen con la reglamentación de la Federación Española de Pádel, estarán en funcionamiento en el mes de septiembre

MÁS FOTOS
Colocan los cerramientos metálicos de las dos nuevas pistas de pádel en el pabellón Zona Norte - (foto 2)

Las obras de instalación de las pistas de pádel en el pabellón Zona Norte siguen según el plan de obra previsto, por lo que estarán finalizadas a principios del próximo mes. El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Calusell, y el edil de Deportes, Manuel Mezquita, han visitado hoy el avance de las obras que, con un presupuesto de 81.000 euros se enmarca en el Plan Municipal de Obra Pública, permitirá disponer de un nuevo espacio deportivo en este renovado y recientemente ampliado pabellón.

En este momento se está ultimando la colocación del cerramiento de las pistas, para el cual se ha utilizado una malla electro soldada de 4 metros de altura en los fondos y 3 metros en los laterales, y la instalación de las torres de iluminación, cuatro en cada una de las pistas, con proyectores de 400m lux. que permitirán el juego en horario nocturno.

La próxima semana se procederá a la colocación de las lunas de vidrio que cubrirán las pistas. El vidrio utilizado en esta instalación está sometido a un tratamiento térmico de templado que aumenta la resistencia a los impactos. Por último, se colocará una moqueta de césped sintético, lastrado con arena de cuarzo, que dispone de unas características adecuadas y específicas para la práctica del pádel. Esta superficie está elaborada con una fibra densa que favorece el óptimo uso del área de juego, así como el idóneo rebote de la pelota, además del deslizamiento controlado del deportista.

Cabe recordar que estas pistas, con unas dimensiones de 20. x 10 metros, se ajustan a la reglamentación de la Federación Española de Pádel y cumplen la normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento (N.I.D.E.).

En los trabajos de instalación de estas dos pistas de pádel, que serán las primeras de carácter público con las que cuente la ciudad, se han empleado a once operarios y suponen una apuesta más del equipo de gobierno que dirige el alcalde Juan José Rubert por dotar a la ciudad de aquellas infraestructuras deportivas que necesita el municipio.

En ese sentido, y además de la reforma de este polideportivo, se ha procedido a mejorar en esta legislatura el campo municipal de Flors, se ha creado una pista de skate y otra de hockey sobre patines, se han ampliado los servicios de la piscina Yurema Requena, se iniciarán en breve las obras de la Ciutat Esportiva Municipal y se construirá otro espacio deportivo en el barrio Melilla, infraestructuras que se completarán con el Centro de Tecnificación Deportiva, un complejo deportivo financiado por la Generalitat Valenciana que albergará una piscina, un pabellón polideportivo con capacidad para 4.000 personas y una residencia para deportistas.

 

Subir