1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Colegio de Educación Especial La Panderola es finalista en el premio de Teatro sobre Educación Vial de la DGT

    El Colegio de Educación Especial La Panderola ha sido seleccionado por la Dirección General de Tráfico como finalista para optar al premio de Teatro sobre Educación Vial, por el que compite junto a otros centros de estas características de de toda España.

    Los alumnos del La Panderola han participado en este concurso con la adaptación de la obra “El país de la señales” de Paloma Orozco, en la que se narra como un grupo de niñas y niños que pasean por el bosque suben a un tren que les lleva a un país habitado por un mago malo (que está en contra de las normas y señales y trata de convencer a los niños para que no las respeten) y otro bueno (que defiende el respeto a las normas y las señales). Tras adentrarse en un laberinto en el que se les plantean diferentes pruebas relacionadas con la educación vial, todos consiguen superarlas y ayudan a vencer al mago bueno, que representa el respeto a las normas y señales de tráfico.

    Los alumnos que han integrado este grupo de teatro escenificaron la obra esta semana ante la Jefa Provincial de Tráfico, Magdalena Molina, y técnicos de la Escuela Superior de Educación Vial de Salamanca y Madrid, quienes decidirán qué trabajo merece ser el ganador en esta edición.

    Cabe recordar que la participación en esta actividad se ha llevado adelante gracias al impulso de la Policía Local de Vila-real, que trabaja la educación vial en los diferentes centros educativos de la ciudad. Este año, además, se ha contado con los alumnos de La Panderola para el diseño de los carteles de estas campañas formativas y se animó al centro a concursar en este programa de la DGT, ya que se consideraba un aliciente para sus alumnos, que junto a sus profesores han hecho un gran esfuerzo para montar esta representación teatral por la que han sido seleccionados como finalistas, algo que desde la Policía Local de Vila-real ya se considera llegar muy lejos.

    Subir