elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colector de pluviales de la zona noroeste estará finalizado para este verano

El colector de pluviales de la zona noroeste estará finalizado para este verano
  • Esta infraestructura solucionará los problemas de inundaciones sufridos en el casco urbano de la ciudad en momentos de fuertes lluvias

MÁS FOTOS
El colector de pluviales de la zona noroeste estará finalizado para este verano - (foto 2)

El colector de pluviales de la carretera de Onda estará finalizado en verano, por lo que dará servicio antes de las habituales lluvias de septiembre. El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el edil de urbanismo, Alfredo Sanz, han visitado hoy el avance de las obras de ejecución de esta infraestructura con la que se solucionarán los problemas de inundaciones por fuertes lluvias que en ocasiones se han producido en el casco urbano de la ciudad.

Esta actuación, que se desarrolla dentro del Plan Municipal de Obra Pública con una inversión de más de 2 millones de euros, recogerá las aguas de escorrentía superficiales generadas por las lluvias y las derivará por la senda Mundo hasta la conducción existente a la altura de la avenida Alemania. A su vez, se ejecutará un segundo ramal que recorrerá la avenida Alemania hasta confluir con el primer colector, con el objetivo de dar continuidad a la red existente, procedente principalmente de la calle Cordó y adyacentes, hasta el colector actual del Barranquet.

Juan José Rubert ha remarcado la importancia de esta obra con la que se captará tanto las aguas de la cabecera del Barranquet como las de la zona urbana oeste, desde el camino Ermita hasta la CV20. “Cuando concebimos la idea del Plan Municipal de Obra Pública nos planteamos el objetivo de preparar la ciudad para el futuro y este es el caso de esta importantísima infraestructura con la que se dará respuesta a una necesidad ciudadana, ya que más allá de las molestias actuales, en un 95 % se evitará que los vecinos de la zona del Barranquet y avenida Alemania sufran problemas de inundaciones”, ha explicado Juan José Rubert.

Cabe recordar que esta obra se ha iniciado por el tramo que coincide con el desdoblamiento de la carretera Onda, ya que se pretende interferir lo menos posible en la finalización de ésta. Al respecto Rubert ha añadido: “Con esta actuación preparamos esta área de la ciudad para su futuro crecimiento, ya que apostamos y trabajamos por la mejora de todos los barrios de la ciudad”.

Subir