elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cocinero Pepe Rodríguez será el padrino de las jornadas gastronómicas de Vila-real

Pepe Rodríguez, cocinero
Pepe Rodríguez, cocinero
  • El showcooking se celebrará el lunes 25 de octubre con cinco chefs estrella Michelin

Vila-real quiere impulsar las XII Jornades Gastronòmiques de la Olla de la Plana como un referente culinario de ámbito nacional. Para ello, la edición de 2021 contará con chefs de reconocido prestigio en el panorama nacional como Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío y presentado del reality Masterchef, que hará de padrino. Junto a él, Miguel Barrera del restaurante Cal Paradís, Javier Esteve del restaurante madrileño La Tasquería, Ricardo Sotres del restaurante El Reino y Roberto Bosquet, chef de Vila-real, conocido como Chef Bosquet. Todos ellos, Estrella Michelin.

Estas jornadas organizas por el Ayuntamiento de Vila-real cuentan con el respaldo  de la Asociación Gastronómica de Vila-real y la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi).

Representantes de las asociaciones de gastronomía, hostelería y ocio junto al concejal Diego A. Vila
Representantes de las asociaciones de gastronomía, hostelería y ocio junto al concejal Diego A. Vila

El representante de Ashiovi, Emilio Madrigal, ha señalado que “el objetivo es posicionar a Vila-real, una ciudad deportiva, agrícola e industrial, dentro del circuito de ciudades gastronómicas de España”.

Olla con máximo 26 ingredientes

Para la elaboración de la Olla de la Plana se podrán usar un máximo de 26 ingredientes. “Cada concursante podrá usar menos de 26 pero nunca más de 26”, ha explicado Ximo Abril, representante de la  Asociación Gastronómica de Vila-real. Y entre esos ingredientes destacan la calabaza, la verdura y la carne

El showcooking se realizará el 25 de octubre a partir de las 18:30 horas en la plaza Mayor. Cada persona que quiera llevarse a su casa una olleta de la plana deberá acercarse hasta el centro de la ciudad y donar 1 euro. Todo el dinero recaudado se destinará a la labor social que realiza Manos Unidas.

Apoyo a la hostelería 

Por su parte, el concejal de Comercio de Vila-real, Diego A.  Vila, ha destacado el apoyo del consistorio al sector. En este sentido ha recordado las iniciativas municipales junto al Plan Resistir y el Plan Paréntesis, cofinanciados por Diputación y Generalitat, además del pacte local del renaixement, la bonificación del 95% del IBI a los locales de hostelería, las ayudas al ocio nocturno y la exoneración del pago de tasa de terrazas. Se trata de “medidas muy provechosas para el sector”.

Subir