elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natació Vila-real disputó la primera jornada de la Liga de Promesas en Vinaròs

El Club Natació Vila-real disputó la primera jornada de la Liga de Promesas en Vinaròs
  • Tres nadadores consiguieron sus primeras mínimas autonómicas

Una fuerte lluvia torrencial acompañó a la primera jornada de la Liga de Promesas 2011-2012, disputada el pasado sábado 19 de noviembre en la piscina cubierta de Vinaròs. El equipo de promesas del CN Vila-real, capitaneado por Miguel Cardona, midió sus fuerzas con los clubs de Vinaròs y de Benicarló. Los restantes clubs de natación de la provincia, Aquàtic, Castalia-Castellón y Onda, junto con el CN Camp de Morvedre, compitieron el domingo en la piscina de Onda.

El CN Vila-real estuvo representado por 31 nadadores, 16 chicos y 15 chicas. En categoría alevín de segundo año nadaron: Nacho Pons, Guillem León, Vicent Andreu, Lidia Gil, Nerea Duque, Marta Navarro, Mireia Planas, Alba Martínez y Andrea García. En categoría alevín de primer año nadaron: Javier Manzanet, Javier Prades, Felipe Fornas, Pau Amat, Claudia Piquer y Aitana Doñate. En categoría benjamín de segundo año nadaron: Victor Lliso, Gerard Abelló, Alfonso Goterris, Adriá Gomez, Álvaro Leal, Maria Ferrer, Sofia Beltrán, Celia Giménez, Paula Roures.

Completaron la formación los benjamines de primer año, que por primera vez participaron en la Liga, y que fueron: Antoni Albalat, Asterio Ibañez, Samuel Renau, Robert Nicolae, David Garcia, Sergi Pons, Teodor F Raicu, Nerea Garcia, Laia Gorris, Carla Flores, Paula Pliego y Anna Paola Planas.

Se nadaron las pruebas de 200 espalda (alevines de segundo año), 100 libre (benjamines de segundo año y alevines) y 50 libre (benjamines de primer año). Las pruebas de relevos fueron los 4x50 espalda (benjamines) y 4x100 espalda (alevines).

En categoría alevín masculina destacó Nacho Pons, que fue segundo en 200 espalda (2.45.84), consiguiendo la primera mínima autonómica de la jornada, y fue cuarto en 100 libre (1.12.38). En categoría femenina destacó Marta Navarro, que fue primera en 200 espalda (3.02.32), consiguiendo la segunda mínima autonómica, y fue segunda en 100 libre (1.16.95), en un final muy apretado con su compañera Mireia Planas (1.17.46). Entre los alevines de primer año, Javier Manzanet, consiguió la primera posición en 100 libre con un excelente crono (1.12.63), que fue la tercera mínima autonómica de la jornada y también mínima para el trofeo Sagreras. También destacó Claudia Piquer, que fue segunda en 100 libre (1.23.05).

En categoría benjamín Álvaro Leal fue segundo en 100 libre (1.20.84), seguido de cerca por Gerard Abelló (1.23.90). En chicas destacó Sofía Beltrán, que fue primera en 100 libres (1.24.14). En la prueba de 50 libres el primer puesto fue para Nerea García (47.17) y en chicos Sergi Pons fue cuarto (41.30) y Robert Nicolae sexto (41.85).

En general, todo el equipo pudo mejorar sus marcas, especialmente Felipe Fornas y Sofia Beltrán, que consiguieron bajar 27 segundos y 17 segundos respectivamente en la prueba de 100 libre. Igualmente, en los relevos, el equipo alevín femenino y los equipos benjamín masculino y femenino rebajaron notablemente los tiempos conseguidos en la liga del año pasado.

Felicitar a todos los nadadores por su esfuerzo y a sus entrenadores por motivarlos y mejorar su técnica de nado día a día. La próxima jornada de la Liga de Promesas tendrá lugar el día 17 de diciembre en la piscina de Onda.

Subir