elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de vila-realenses reciben al verano con 200 litros de horchata y 1.200 fartons

Cientos de vila-realenses reciben al verano con 200 litros de horchata y 1.200 fartons
  • La fiesta del Termet, que da la bienvenida al verano, se remonta a 1603

Galería de fotos
Vila-real - Festa del Termet
Vila-real - Festa del Termet
MÁS FOTOS
Cientos de vila-realenses reciben al verano con 200 litros de horchata y 1.200 fartons - (foto 2)
Cientos de vila-realenses reciben al verano con 200 litros de horchata y 1.200 fartons - (foto 3)
Cientos de vila-realenses reciben al verano con 200 litros de horchata y 1.200 fartons - (foto 4)
Cientos de vila-realenses reciben al verano con 200 litros de horchata y 1.200 fartons - (foto 5)
Cientos de vila-realenses reciben al verano con 200 litros de horchata y 1.200 fartons - (foto 6)

Ya ha llegado el verano, el calor, la alegría en la calle y los vila-realenses, como cada año, han querido recibirlo como se merece. Este domingo, la Ermita ha acogido una de sus tradiciones más arraigadas en Vila-real, la popular Festa de la Visitación o del Termet, con la que vecinos dan la bienvenida al estío.

Los actos han empezado pronto. A las 7:30 horas, la Cofradía del Rosario de la Divina Auorora ha salido desde la iglesia Arciprestal hacia el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia, donde a las 9.30 horas se ha celebrado la misa, seguida, a las 10.00 horas, por la procesión con la imagen de la Virgen.

Y a continuación, ha llegado el momento de refrescarse. Uno de los momentos que más gusta a niños y mayores y que todos comparten: el reparto de 200 litros de horchata y 1.200 fartons. Pero antes de repartirlo enla Ermita se había hecho en el convento de San Pascual, el geriátrico Virgen de Gracia y la residencia Santa Ana y San Joaquín.

En la Ermita, la reina de las fiestas, Paula Puig Mompó, y su corte de honor, se encargaron de dar la bebida. El reparto dulce típico valenciano, elaborado en Vila-real, ha corrido a cargo de la concejal de la Ermita, Rosario Royo, y el edil de Tradiciones, Pasqual Batalla.

La Unió Musical La Lira, ha sido la encargada de poner la música a este evento que cada día congrega a más personas.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, ha dado comienzo La Serenata a la Virgen de Gracia, que se realiza desde el año 2003.

Las poesías de Rosita Fortuño; la ofrenda realizada por el Grupo de Pastorets de la Asociaciónde Hijas de María del Rosario; las actuaciones de los alumnos del conservatorio Mestre Goterris de la localidad; las danzas del Grupo de Pastorets y El Raval y la Coral Infantil Filles de Maria del Rosari y la Escuela Coral Sant Jaume fueron las actuaciones de las que los presentes han podido disfrutar. Un exitoso acto que ha concluido con el canto por parte del himno a la Virgen de Gracia por parte de los vecinos.

Subir