4 de marzo de 2021 4/3/21

El ciclo Conferencias Blancas cumple cinco años analizando la postura de Europa con los refugiados

El ciclo Conferencias Blancas cumple cinco años analizando la postura de Europa con los refugiados - (foto 1)

    El centro asociado a la UNED en Vila-real ha conmemorado el aniversario de su ciclo de Conferencias Blancas. Un espacio de reflexión abierto a la ciudadanía que cumple su quinto aniversario. El acto ha sido presidido por la directora del centro asociado, María Rosario Andreu, quien fue la encargada de presentar a las ponentes que han participado en la charla conmemorativa y ha repasado cómo fue impulsado este ciclo de conferencias y los logros que ha conseguido en estos últimos años con la publicación de una revista digital o la emisión de un programa en la radio.

    Bajo el título “Los refugiados en Europa, un tema universal” han participado dos ponentes muy especiales: Nazanin Armanian, doctora en Ciencias Políticas y profesora de Relaciones Institucionales de la UNED. Experta en el mundo islámico ha realizado análisis sobre la actualidad de Oriente Medio y el Norte de África, actuado como traductora jurada (persa/farsi-castellano), ha escrito en prensa nacional y desde hace unos años tiene una columna semanal en el diario Público. Ha publicado unos 15 libros sobre distintas temáticas y en la actualidad está inmersa en otros proyectos literarios.

    Junto a la doctora Armanian estuvo Julie Wark, licenciada en Ciencias Políticas, Antropología y Sociología. Es ciudadana australiana/española, residente en Barcelona desde hace 27 años. Traductora de literatura, política y filosofía de (catalán/español a inglés) es miembro del consejo editorial de “Sense Permís”. También ha trabajado en temas de actualidad como la Renta Básica y tiene experiencia en la defensa de los derechos humanos en el Tercer mundo (Indonesia, Timor Oriental y Papua Occidental). Es autora del libro “Manifiesto de derechos humanos”.

    Ambas ponentes en sus charlas han analizado el trato que le está brindando Europa a los refugiados.

    Subir