11 de abril de 2021 11/4/21

Cerca de 400 personas participan en los cursos de la 53ª campaña de la Universitat Popular

Cerca de 400 personas participan en los cursos de la 53ª campaña de la Universitat Popular   - (foto 1)
  • La concejala de Educación, Rosario Royo, destaca la buena acogida del Club de Pensamiento y Reflexión y las salidas programadas para conocer el patrimonio natural de Vila-real

Cerca de 400 personas han iniciado los cursos de una nueva edición de la Universitat Popular, la número 53, organizada por la concejalía de Educación. La edil Rosario Royo ha destacado la buena aceptación registrada en propuestas como las clases de vainicas, restauración de muebles, pintura o trucos de peluquería, entre otros, con todas las plazas cubiertas. El curso con mayor demanda en esta nueva edición es el de bailes de salón, con un centenar de personas inscritas, seguido de vainicas y bolillos. Además, Royo también ha destacado la buena acogida del Club de Pensamiento, en su segunda edición, como una de las apuestas de la concejalía. Maquillaje, patchwork, inglés, italiano, jardinería, costura o cerámica pintada son otros de los cursos que se ofrecen en esta campaña. Dos de ellos, el de jardinería y el de medio ambiente “empezarán en marzo para poder tener más horas de luz natural”.

Respecto a los talleres de medio ambiente, la concejala Rosario Royo ha explicado que se prevén una serie de salidas para “conocer nuestro patrimonio natural”, con un calendario que se extenderá desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo. Para la primera de las salidas se ha previsto un recorrido desde Santa Quiteria a la Mare de Déu de Gràcia para la observación del paisaje y la vegetación. El ermitorio de la patrona, el bosque de ribera, una visita a la estación depuradora u otra salida para conocer el ecoparque y la importancia de la reutilización y el reciclaje de materiales son algunas de las visitas programadas, que se completan con una salida al Centro Provincial de Energías Renovables de Castellón y una última excursión a la zona protegida de les Goles del Millars, que permitirá la observación de fauna y flora características de la desembocadura del río.

La concejala de Educación se ha mostrado muy satisfecha de la marcha de esta 53ª Universitat Popular y ha querido agradecer expresamente al profesor del Club de Pensamiento y Reflexión Juan Luis Sánchez, que, “junto a sus compañeros Enrique Aicart y Rubén Bort, ha conseguido crear un dinamismo que va más allá de un club donde un grupo de personas se reúnen y debaten en auténticas clases magistrales”. “En la clausura de la anterior campaña, en la que se estuvo trabajando la ética, nos sorprendieron con la conferencia del profesor de Filosofía Héctor Petit y en el inicio de esta campaña, en la que se trabajará en el ámbito de la política, lo han vuelto a conseguir con una conferencia a cargo del profesor de Historia Eduardo Pérez”, concluye.

Subir