19 de febrero de 2020 19/2/20

Cerca de un millar de personas se benefician de los programas de orientación, formación i ocupación desarrollados por el Ayuntamiento

Cerca de un millar de personas se benefician de los programas de orientación, formación i ocupación desarrollados por el Ayuntamiento  - (foto 1)
  • Nácher incide en la importancia de la formación como instrumento para incrementar la competitividad a la hora de reincorporarse al mercado laboral

Más de 900 personas de Vila-real se han beneficiado de alguno de los programas de orientación laboral, ocupación o formación que desde la concejalía de Promoción Económica se han llevado a cabo en 2009. El edil del área, Javier Nácher, ha destacado que desde el consistorio se continuará trabajando todo el año en esta línea, ya que ha especificado que “el análisis de los perfiles de las personas demandantes de este tipo de ayuda certifica la importancia de la formación como instrumento para incrementar la competitividad a la hora de reincorporarse al mercado laboral”.

Al respecto, Nácher ha señalado que en las diferentes acciones llevadas a cabo, como los programas de orientación OPEA, se ha detectado que la mayoría de vila-realenses atendidos han sido mujeres, personas sin estudios o estudios básicos y procedentes, sobre todo, de los sectores del azulejo, la construcción y servicios relacionados con estos. El edil ha incidido en que este tipo de consultas contribuyen a percibir los potenciales y las carencias de los parados a la hora de impulsar los programas de ocupación, que cabe recordar han sido un total de 8 los desarrollados en Vila-real.

Además, Nácher ha anunciado que ya se está trabajando con las 130 personas incorporadas al Plan Integral de Empleo para la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico. En esta primera fase se está realizando el análisis del perfil de los seleccionados derivados por el Servef para posteriormente pasar a la etapa de formación. Finalmente, los prospectores laborales se encargarán de su reinserción al mercado de trabajo. Cabe señalar que para todo ello se cuenta con una dotación económica de cerca de 113.000 euros, una subvención de la Generalitat Valenciana para este PIE que se destina a la contratación de los técnicos y auxiliares encargados de desarrollarlo.

Subir