elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 2.000 vecinos se han beneficiado de las bonificaciones aplicadas a cursos y talleres impulsados por el Ayuntamiento de Vila-real

  • Rubert ha explicado que el consistorio seguirá flexibilizando los pagos y aplicando descuentos en tarifas a los más desfavorecidos

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha destacado hoy que cerca de 2.000 vecinos se han beneficiado de las diferentes campañas de reducción de precios y tasas para el curso 2009-2010. “Conscientes de las dificultades que atraviesan muchas familias debido a la crisis económica, desde el Ayuntamiento de Vila-real decidimos apostar por aplicar bonificaciones en diferentes cursos y abonos, con descuentos entre el 50% y el 100%”, ha recordado el primer edil.

Más de 1.500 personas se han beneficiado de los descuentos en la Concejalía de Deportes: 641 en los abonos de usuarios y otros 880 en actividades deportivas específicas. Un total de 222 vecinos han tenido bonificaciones en los cursos de la Universidad Popular, mientras que 90 han sido beneficiarios de las reducciones en los talleres de la Concejalía de Igualdad.

Por otro lado, Rubert ha recordado que se ha aplicado una tarifa reducida a los cursos de magia y papiroflexia (“Escola Creactiva”) impulsados recientemente por la Concejalía de Juventud y ha avanzado que en la próxima edición de l’Aplec d’Estiu, que organiza la Concejalía de Bienestar Social, también se aplicarán estas reducciones como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

Facilidades en el pago de impuestos
Por otra parte, Juan José ha anunciado que, siguiendo la línea que se inició el año pasado, los vecinos y vecinas de Vila-real tienen la posibilidad de fraccionar, en tres mensualidades, el pago de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el Impuesto de Vados, así como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Además, el alcalde ha señalado que los contribuyentes en situación de paro pueden adherirse al plan especial de pago, al que también se pueden acoger aquellas personas que no sean capaces de hacer frente a los pagos pertinentes en el periodo ordinario. “Mientras el gobierno de Zapatero continúa ahogando cada vez más a las familias españolas con sus desafortunadas medidas, como la subida del IVA o el aumento de la edad de jubilación, el ayuntamiento intenta facilitar en todo lo posible que los vecinos puedan hacer frente a sus obligaciones fiscales dada la difícil situación económica”, ha asegurado el alcalde.

Subir