elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusión de Sangre reconoce la implicación del Vila-real C.F en la donación

  • El director general de Asistencia Sanitaria ha entregado una placa de reconocimiento al Club por su colaboración con la donación de sangre

  • Quienes donen hoy en El Madrigal, de 10 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas, recibirán entradas para el próximo partido contra el Espanyol

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y el Vila-real CF están llevando a cabo hoy una jornada extraordinaria de donación de sangre en las instalaciones de El Madrigal. Hasta allí se han acercado el director general de Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanitat, Guillermo Ferrán, el director del Centro de Transfusión, Roberto Roig, y el presidente del equipo del Vila-real CF, Fernando Roig, quien ha recibido una placa de reconocimiento en nombre del Club "por su colaboración incansable con la donación de sangre".

Como en años anteriores, el Villa-real CF, en colaboración con el Centro de Transfusión, organiza esta donación extraordinaria que tiene lugar en la zona Vip de El Madrigal y en el autobanco situado en las inmediaciones. Personal del Centro permanecerá de 10 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas atendiendo a los ciudadanos que deseen participar en esta campaña.

El Club obsequiará con dos entradas a cada donante para el partido de liga que los enfrenta al RCD Espanyol. Además, varios de sus jugadores se han acercado para saludar y animar a los donantes.

El Centro de Transfusión espera igualar la afluencia de la última donación extraordinaria con el Vila-real, en la que participaron 356 personas de las que 32 donaban por primera vez.

La colaboración entre ambas entidades se mantiene desde la primera campaña de donación conjunta en el año 2002; hasta la fecha se han conseguido un total de 3.582 unidades efectivas y más de 489 nuevos donantes.

Balance de actividad en donación de sangre

Durante 2013, el Centro de Transfusión de la Comunitat ha registrado 123.260 unidades de sangre con 16.248 nuevos donantes. Por provincias se han recogido, 40.646 en Alicante, 13.208 en Castellón y 69.406 en Valencia.

"Estas cantidades han permitido satisfacer las necesidades hospitalarias, si bien es cierto que el consumo de plaquetas cada vez aumenta más y son más complicadas de conseguir, ya que una unidad terapéutica se consigue con la donación de 4 donantes de sangre", ha explicado Guillermo Ferrán.

Durante el año 2012 se consiguieron 188.452 donaciones de sangre en la Comunitat, distribuidas de la siguiente forma: 61.489 de Alicante, 20.611 de Castellón y 106.352 de Valencia.

Subir