elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud del barrio El Pilar de Vila-real comienza su actividad

El centro de salud del barrio El Pilar de Vila-real comienza su actividad - (foto 1)
  • El centro recibirá el nombre de la matrona local, Dolores Cano Royo (1858-1925)

  • Este nuevo servicio sanitario absorbe la asistencia de 10.000 personas y tendrá una plantilla de 23 profesionales

MÁS FOTOS
El centro de salud del barrio El Pilar de Vila-real comienza su actividad - (foto 2)
La Conselleria de Sanitat ha fijado la apertura del nuevo centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real para mañana lunes, 11 de enero de 2010. Desde esta fecha, 10.000 vila-realenses recibirán ya asistencia sanitaria en estas nuevas instalaciones, más próximas a sus domicilios ya que el centro se ubica en el barrio El Pilar, una zona de expansión de la ciudad.

El nuevo centro de salud ha recibido el nombre de Dolores Cano Royo (1858-1925), matrona de profesión y la primera mujer con titulación universitaria de Vila-real. Esta propuesta se ha tenido en cuenta tras la aprobación del nombramiento por parte del Ayuntamiento en pleno.

Acercar la asistencia sanitaria
Este nuevo servicio sanitario absorbe la asistencia sanitaria de cerca de 10.000 personas que recibirán una carta en sus domicilios comunicándoles el cambio de centro de salud, el facultativo asignado y los teléfonos de cita previa. Todos los pacientes son vecinos del barrio del Pilar y adyacentes, por lo que, con la puesta en marcha de este nuevo servicio, la Conselleria de Sanitat ha mejorado la accesibilidad acercando la atención a la población e incrementando el número de profesionales que velarán por la salud de los vila-realenses.

La inversión realizada en la construcción de este nuevo centro de salud supera los 1.096.000 euros a los que hay que añadir otros 123.700 euros en equipamiento médico y mobiliario.

La atención sanitaria en este nuevo centro de salud se llevará a cabo a través de un equipo de 23 profesionales, 22 de los cuales son de nueva contratación. El centro cuenta con seis médicos de Medicina Familiar y Comunitaria, un pediatra, siete enfermeros, dos auxiliares de enfermería, una matrona, un celador y cinco auxiliares administrativos.

El tercer centro de salud de la población
El nuevo centro de salud, que será el tercero de Vila-real, completará la asistencia sanitaria de los vecinos de esta localidad que actualmente cuentan con otros dos centros de salud (La Bóvila y Carinyena), el consultorio de Torrehermosa, el Centro de Especialidades Virgen de Gracia y el Hospital de la Plana.

 

 

Subir