29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Centro Ocupacional de Vila-real celebra su tradicional jornada de puertas abiertas

El Centro Ocupacional de Vila-real celebra su tradicional jornada de puertas abiertas - (foto 1)
  • Los alumnos del centro mostraron a los asistentes, entre los que se encontraba la concejala de Servicios Sociales, los trabajos que realizan a lo largo del año

MÁS FOTOS
El Centro Ocupacional de Vila-real celebra su tradicional jornada de puertas abiertas - (foto 2)

El Centro Ocupacional de Vila-real ha celebrado la habitual jornada anual de puertas abiertas. La concejala de Bienestar Social, Teresa Andrés, y el director territorial de Bienestar Social, Vicente Tejedo, han estado presentes en este acto, que en esta ocasión, ha estado ambientado en la película estadounidense Casablanca.

Los alumnos del centro aprovecharon la jornada para mostrar los trabajos que realizan a lo largo del año en diferentes talleres como los de carpintería, textil, cerámica, jardinería, serigrafías, papel reciclado, fotografía o estimulación. Los trabajos que se realizan los alumnos del Centro Ocupacional de Vila-real se venden a empresas y particulares, por lo que fueron muchos los empresarios que colaboran de forma habitual con el centro los que también han querido respaldar a los alumnos en esta jornada de puertas abiertas.

Los alumnos mostraron también sus dotes artísticas con una actuación de piano, recreando la escena de la película de Casablanca en la que Sam toca este instrumento. También se ha presentado en sociedad un vídeo en el que uno de los alumnos cuenta en primera persona como es su día a día por la ciudad.

Estas instalaciones de la ciudad, en las que un grupo de profesionales se dedica a la labor de educar a disminuidos psíquicos para que puedan afrontar por sí solos el día a día, cuentan con una residencia de 40 plazas y un centro ocupacional de 60 plazas.

Subir