4 de diciembre de 2020 4/12/20

El centro de idiomas a distancia de la UNED incrementa un 23% la matrícula de alumnado en el curso 2010/2011

    El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) del Centro Asociado a la UNED de Vila-real registró para el curso 2010-2011 un total de 73 matrículas, lo que significa un incremento del 23% sobre el total de inscripciones realizadas en el curso anterior, que ascendieron a 59.

    En este curso, 66 estudiantes están inscritos en estudios de inglés y siete en francés. En el curso pasado, los estudiantes de lengua inglesa también fueron mayoría, con 53 inscripciones.

    Con el que comienza, el CUID del Centro Asociado a la UNED de Vila-real cumple ya cinco cursos de funcionamiento y su incremento y desarrollo ha sido progresivo. De hecho, en el curso 2006/2007 este programa sólo tuvo 14 alumnos matriculados, lo que evidencia un incremento de estudiantes de más del 400% en estos años.

    El CUID es una unidad docente especializada, dependiente de la Facultad de Filología de la UNED y adscrita funcionalmente al Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria. Su objetivo es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros como enseñanzas no regladas en los Centros Asociados.

    De esta forma, se pretende ofrecer a los estudiantes de la UNED y a cualquier persona interesada los conocimientos lingüísticos necesarios para un adecuado desarrollo de sus estudios y profesiones futuras. En el centro asociado de Vila-real, el CUID imparte clases de inglés y francés.

    Los cursos están organizados en tres niveles de conocimiento correspondientes al marco europeo: elemental A1; básico A2; intermedio B1; avanzado B2; y superior C1; según el idioma. Aquellas personas que deseen acceder al nivel intermedio o avanzado directamente tendrán que superar una prueba específica en el Centro Asociado. Cada diploma, a partir del nivel básico, da derecho a cuatro créditos de libre configuración.

    Además de las tutorías presenciales, los estudiantes disponen de materiales multimedia y tienen acceso a aulas virtuales en las que pueden trabajar desde cualquier terminal de ordenador, hablar con sus profesores (tutores virtuales), realizar sus ejercicios, e intercambiar impresiones con sus compañeros de clase.

     

    Subir