28 de febrero de 2021 28/2/21

El centenario del patronazgo de sant Pasqual se suma a los 230 actos del programa de fiestas de Vila-real

El centenario del patronazgo de sant Pasqual se suma a los 230 actos del programa de fiestas de Vila-real    - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El centenario del patronazgo de sant Pasqual se suma a los 230 actos del programa de fiestas de Vila-real    - (foto 2)
    El centenario del patronazgo de sant Pasqual se suma a los 230 actos del programa de fiestas de Vila-real    - (foto 3)

    Con la presentación del programa de fiestas, Vila-real inicia la cuenta atrás para el comienzo de unos festejos que darán inicio este viernes 12 y que tendrán a sant Pasqual más presente que nunca. Este año, con la conmemoración del centenario del patronazgo del santo sobre la ciudad, el programa de fiestas en su honor suma dentro de los 230 actos previstos durante 10 días para todos los públicos, momentos que dejarán huella en los festejos patronales en honor al santo.   

    Antes de que el volteo de campanas y el disparo de cohetes anuncien el inicio de la fiesta, el salón de plenos del ayuntamiento ha acogido hoy la presentación oficial del llibret, de manos de la reina, Verónica Fortuño, y sus damas, que han acompañado al alcalde, José Benlloch, junto al presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás; el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, y el representante de Fobesa, Javier Bartolomé.    

    El programa, que se repartirá entre mañana y el jueves, también puede consultarse en la web http://programadefestes.vila-real.es, a través de un código QR y, como novedad, este año también se podrá acceder a través de la aplicación municipal.

    El alcalde ha destacado la importancia que tienen las fiestas en la ciudad, “especialmente en este año, ya que no todos los días se celebran 100 años desde que un pueblo pide el amparo y la protección de un patrón que dejó una huella muy potente en Vila-real”. Benlloch recuerda, además, que las fiestas son “una oportunidad para combinar actos innovadores y otros más tradicionales que sigan reforzando nuestros lazos de unión”.

    Además, ha recordado que “los festejos cumplen con tres importantes funciones, como son generar economía -1,5 millones cada año-, darnos a conocer y mostrar todo lo que hacemos durante el año y reforzar nuestros símbolos” y ha agradecido a la Junta de Festes “todo el tiempo que dedica para que podamos pasarlo bien durante 10 días”.

    “Podemos estar orgullosos de nuestra ciudad, pero especialmente de nuestra hospitalidad y de la gratuidad de todos los actos que celebramos, que nos distinguen de otros municipios y que demuestran que las fiestas son de todos”, apunta el primer edil.

    Por su parte, el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, ha hecho hincapié en todo el trabajo previo que supone organizar 230 actos y ha agradecido a la Comissió de Penyes, al Ayuntamiento y a todas las concejalías implicadas y a “aquellos que velarán por la seguridad de todos” su implicación y ha animado a disfrutar de los festejos, “en un año tan especial en el que habrá tantas sorpresas y novedades”. 

    Momentos antes de la presentación del programa de fiestas, la reina y sus damas han cumplido con la tradición de llevarle huevos a Santa Clara para pedirle buen tiempo durante las fiestas patronales de Sant Pasqual. A partir de mañana y el jueves y, con la participación también de la reina y damas de fiestas, se repartirá el programa en papel en la Casa de la Festa, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

    Subir