11 de agosto de 2020 11/8/20

El cementerio de Vila-real abre sus puertas a partir de este martes de 9 a 18 horas todos los días

El cementerio de Vila-real abre sus puertas a partir de este martes de 9 a 18 horas todos los días - (foto 1)
  • La modificación del protocolo de actuación del camposanto incluye la obligatoriedad del uso de guantes y mascarillas

El cementerio municipal abrirá mañana sus puertas, en horario de 9.00 a 18.00 horas, de lunes a domingo, para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus difuntos.

El inicio de la fase 1 de la desescalada significa la reapertura del cementerio municipal respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19. Una de las medidas que se ha dictado es la obligatoriedad del uso de guantes y mascarillas para acceder a las instalaciones. Además se habrá de mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros e higiene de manos.

El cementerio municipal ha estado cerrado al público desde el inicio de la declaración del estado de alarma. Ahora reabre sus puertas tras modificarse el protocolo de actuación en el camposanto que se dictó con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19. Además de la reapertura del cementerio de acuerdo con las medidas de prevención sanitarias también se permite la participación de 15 personas en la comitiva para el enterramiento y la asistencia a la capilla siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan con las medidas de higiene y distancia física establecidas por las autoridades sanitarias.

Subir