elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra de Mediación Policial abre su primer curso de verano en Vila-real para formar a cerca de 60 alumnos

La Cátedra de Mediación Policial abre su primer curso de verano en Vila-real para formar a cerca de 60 alumnos
    MÁS FOTOS
    La Cátedra de Mediación Policial abre su primer curso de verano en Vila-real para formar a cerca de 60 alumnos - (foto 2)
    La Cátedra de Mediación Policial abre su primer curso de verano en Vila-real para formar a cerca de 60 alumnos - (foto 3)

    La Cátedra de Mediación Policial Ciutat Vila-real, impulsada por el Ayuntamiento de Vila-real y la UJI, ha inaugurado esta mañana su primer curso de verano que, con el título “La práctica de la mediación policial para la construcción de ciudadanía”, formará a unos 60 alumnos en la gestión pacífica de conflictos. De ellos, unos 40 proceden de la Policía de Colombia, entidad con la que la Policía Local de Vila-real mantiene una estrecha colaboración. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el vicerrector de Economía de la UJI, Miguel Ángel Moliner, han inaugurado el curso, junto a la directora de la Cátedra, Carmen Lázaro, y los concejales de Universidades, Emilio M. Obiol, y Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo.

    Ponentes de la talla de Jordi Pérez Montiel, la propia Carmen Lázaro o los sinergólogos Javier Torregrosa y Nacho Cobaleda, que profundizarán sobre la comunicación no verbal científica como una habilidad básica de la nueva policía, se darán cita hasta el viernes en las dependencias de la Escuela de Formación de la Policía Local. “Con este curso, volvemos a demostrar que, cuando se siembra, se recoge y este curso al que hoy damos inicio es el fruto de la apuesta que hemos venido realizando en dos líneas, la apuesta por la mediación policial y la gestión pacífica de los conflictos y la colaboración estrecha y continua con la Universitat Jaume I, que ha hecho que a día de hoy la presencia de la UJI en Vila-real sea una realidad consolidada, con la sede de la Plana y las cátedra de Innovación Cerámica y de Mediación Policial, a las que recientemente se ha unido una cátedra deportiva con el apoyo del Villarreal CF”, argumenta el alcalde.

    “Las universidades cambian las ciudades y la presencia de la UJI en Vila-real, con la que convivimos día a día, también ha mejorado nuestra ciudad; ahora también en un ámbito en el que somos referentes y pioneros a nivel internacional como es el de la mediación policial”, añade Benlloch.

    En la misma línea, Moliner ha destacado la presencia universitaria en la ciudad que, a través de estos organismos, “hemos multiplicado de manera exponencial las actividades de la UJI en Vila-real”. El vicerrector incide, además, en la importancia de la oferta formativa de verano de la universidad.

    Subir