elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 7.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria inician el curso escolar en Vila-real

    Cerca de 7.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han iniciado hoy el curso escolar en Vila-real. Un inicio del año académico 2015-2016 que ha transcurrido “con normalidad” en todos los centros, tal y como ha indicado la edila de Educación, Rosario Royo.

    En total son 1.400 niños en Infantil, casi 3.500 en Primaria y 2.560 alumnos en Secundaria. Asimismo, Royo ha recordado que este mismo curso, los pequeños de dos años también han podido escolarizarse, por segundo año consecutivo, en la ciudad dentro del plan puesto en marcha por la Conselleria de Educación, que cuenta con un aula para 18 alumnos en Concepción Arenal y otra de las mismas características en Carles Sarthou.

    En los 17 centros educativos han quedado un total de 367 vacantes, 108 de ellas en Infantil, 114 en Primaria y 145 en Secundaria. “Ningún niño en período de escolarización obligatoria ha quedado excluido del sistema educativo y, además, se ha conseguido bajar la ratio ligeramente en algunos centros, lo que ayudará a ofrecer una mejor atención”, explica Royo. Asimismo, “el hecho de que queden plazas libres en algunos centros nos sirve para afrontar los posibles cambios que se pueden producir a lo largo del curso, con motivo de cambios de domicilio o llegada de familias a la ciudad”, señala.

    Por otro lado, Royo recuerda que durante el año 2015, el equipo de Servicios Públicos ha atendido 91 incidencias en diversos centros educativos. “El Ayuntamiento atiende y lleva al día todas y cada una de las peticiones que realizan los colegios, a través del área de Servicios Públicos, para su correcto mantenimiento y sigue pendiente de algunas actuaciones previstas por parte de la Generalitat Valenciana”, explica.

    La edila participará mañana en la fiesta de bienvenida al nuevo curso que organiza el CEIP Pascual Nácher con todo el equipo docente, alumnos, padres y madres. Durante la jornada, los estudiantes escribirán un deseo para este curso en un papel que se atará a un globo de helio para después soltarlo y realizarán manualidades y un baile.

    Subir