elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casabó pide al gobierno socialista “poner orden al desastre en la gestión económica para agilizar el pago a proveedores”

  • El pleno de hoy ha aprobado cerca de 400 facturas pendientes de pago, la mayoría de ellas del año 2022 e incluso algunas del 2021

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, ha instado al equipo de gobierno “a poner orden al desastre en la gestión económica municipal que se arrastra tras 12 años de gobierno socialista y agilizar el pago a proveedores”. El líder popular ha hecho estas declaraciones en el pleno ordinario celebrado esta mañana, en el que se han aprobado cerca de 400 facturas, la mayoría de ellas correspondientes al año 2022 e incluso algunas correspondientes al ejercicio 2021.

“Una vez más se vuelve a manifestar la falta de previsión y control en la gestión del PSOE, ya que entre las facturas pendientes se encontraban por ejemplo, por un valor de 208.531,89 €, las del Festival Internacional de Teatre de Carrer que, tras celebrarse desde hace 35 años, se organizó en mayo sin asignación presupuestaria, tal como ha denunciado la Intervención municipal”, ha explicado Casabó.

El líder del PP ha asegurado que “la mayor ayuda que pueden recibir las empresas locales es que se les pague en tiempo y forma, algo que en Vila-real desgraciadamente no ocurre, como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones”, ha asegurado el portavoz popular, quien ha alertado que muchas pequeñas empresas ya no quieren trabajar para la administración local.

Casabó ha ofrecido la colaboración del Partido Popular “para poner orden en la gestión y acabar con esta compleja situación que pone en riesgo la viabilidad de muchas pequeñas y medianas empresas y muchos puestos de trabajo en nuestra ciudad”. “Es necesario cambiar la forma de trabajar durante estos últimos años”, ha concluido el portavoz popular, quien ha alertado que todavía son muchas más las facturas pendientes de pago de ejercicios anteriores.

Subir