17 de febrero de 2020 17/2/20

El capítulo de inversiones del presupuesto para 2010 destinará 3,5 millones de euros para la construcción de la Ciudad Deportiva Municipal

El capítulo de inversiones del presupuesto para 2010 destinará 3,5 millones de euros para la construcción de la Ciudad Deportiva Municipal - (foto 1)
  • Esta infraestructura completa la oferta deportiva local con una pista de atletismo, dos campos de fútbol y varias pistas para deportes de raqueta

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha anunciado que la mayor partida dentro del capítulo de inversiones para los presupuestos de 2010 se destinará a la construcción de la futura Ciudad Deportiva Municipal, que con un presupuesto de 3,5 millones de euros contempla la dotación de dos campos de fútbol de césped artificial, una pista de atletismo, varias áreas para la práctica de deportes de raqueta, así como los pertinentes vestuarios y zona de utillaje.

Por otra parte, el primer edil ha anunciado también la intención del equipo de gobierno de construir un pabellón polideportivo en el barrio Melilla. El edil de Deportes, Ignasi Clausell, se reunirá mañana con el Consell de l’Esport para negociar el cambio de finalidad del capital destinado para la remodelación de la piscina del Termet, proyecto que se financiará a través del Plan Confianza, para reubicarlo a este nuevo proyecto deportivo. Cabe recordar que dentro del plan impulsado por el Consell, Vila-real había solicitado ya la urbanización de una manzana dotacional, en la que se prevé ubicar este nuevo pabellón polideportivo.

Rubert ha querido recordar que estas inversiones se suman a otras llevadas a cabo durante esta primera mitad de la legislatura en materia deportiva, como son la mejora del campo de fútbol Fundación Flors, la instalación de pistas de skate y hockey en el jardín de la Mayorazga o la reciente ampliación del pabellón Zona Norte. “Somos conscientes de que existe un déficit en infraestructuras deportivas que se tiene que paliar cuanto antes, por eso, desde el equipo de gobierno trabajamos día a día por dotar a la ciudad de nuevas instalaciones para la práctica del deporte”, ha indicado el alcalde.

Las dos infraestructuras presentadas esta mañana, que se suman a la remodelación de la piscina del Termet y al futuro Centro de Tecnificación Deportiva, “son muestras evidentes de la apuesta decidida por ampliar y mejorar las instalaciones deportivas”, ha añadido Rubert.

Por su parte, el edil de Deportes, Ignasi Clausell, ha querido destacar que la construcción de esta Ciudad Deportiva “marcará un antes y un después en Vila-real, en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere”. “Poco a poco se va invirtiendo en deporte en la ciudad y, como responsables de la gestión municipal, estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos cuando nos presentamos a las elecciones”, ha indicado Clausell.

Subir