4 de diciembre de 2020 4/12/20

La XIV Campaña de prevención de la violencia de género llega a cerca de 600 jóvenes en una veintena de talleres en los institutos

La XIV Campaña de prevención de la violencia de género llega a cerca de 600 jóvenes en una veintena de talleres en los institutos - (foto 1)

    La Concejalía de Igualdad ha llevado a cerca de 600 jóvenes de ESO y Bachillerato de los centros docentes de Vila-real los talleres y charlas de la XIV Campaña de prevención de la violencia de género en los institutos. La campaña, dirigida fundamentalmente a alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato, aborda la percepción de los jóvenes ante el maltrato a través del teatro, la danza y el diálogo. Para ello, la campaña ha desarrollado una veintena de talleres en los institutos y centros con educación secundaria de la ciudad.

    “La prevención, en particular entre los adolescentes, es uno de los pilares más importantes en la lucha contra cualquier tipo de violencia machista. Con este objetivo, desde la Concejalía de Igualdad llevamos a cabo cada año esta campaña en los institutos, con la que promovemos una mayor concienciación de los jóvenes sobre la realidad de la violencia de género al tiempo que nos permite recabar información sobre la percepción que los adolescentes de la ciudad sobre esta realidad”, comenta la concejala de Igualdad, Anna Vicens. Para ello, la campaña cuenta con la colaboración de la actriz y bailarina Pepa Cases, quien, a través de un monólogo, narra una relación de amor adolescente caracterizada por el maltrato psicológico que escenifica las dos posibilidades entre las que, ante el primer intento de agresión física, puede elegir la joven de la historia: abandonar la relación o continuarla. Una vez finalizada la representación, se inicia un diálogo guiado por la educadora social de la Concejalía de Igualdad en el que los alumnos aportan su punto de vista sobre las situaciones representadas.

    Tras el taller, los adolescentes responden un test anónimo que permite recoger información sobre cómo viven los jóvenes de Vila-real sus relaciones afectivas con miras al diseño de la campaña de prevención del próximo año.

    Subir