8 de diciembre de 2019 8/12/19

La campaña de la Policía Local para controlar el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil se salda con 51 sanciones

La campaña de la Policía Local para controlar el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil se salda con 51 sanciones - (foto 1)

    La campaña que la Policía Local ha desarrollado durante la primera semana de octubre para el control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil entre los conductores de la ciudad se ha saldado con un total de 51 denuncias.

    Según los datos facilitados por la Unidad de Tráfico de la Policía Local, se han inspeccionado 398 vehículos durante los siete días que ha durado la campaña, entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, y en 37 de los casos, el conductor no llevaba el cinturón de seguridad, lo que supone un 9,2% de los casos. En cuanto a los pasajeros que viajaban en asientos delanteros, de los 43 acompañantes inspeccionados, 4 de ellos han sido sancionados por no utilizar correctamente el sistema de retención. Respecto a los pasajeros en asientos traseros, de los 15 controles realizados, prácticamente la mitad, 7, también han acabado en multa por no llevar el cinturón de seguridad.

    La campaña de la Policía Local también ha incidido en el correcto uso de los sistemas de retención infantil. Así, se han realizado un total de 29 controles, que se han saldado con tres multas por no cumplir la normativa de este tipo de sistemas de retención en los asientos traseros. "El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil son un seguro de vida. Los estudios demuestran que el uso del cinturón reduce un 50% el riesgo de muerte en accidente, así como el riesgo de lesiones. Sin embargo, no llevar puesto el cinturón constituye todavía la segunda causa de infracción al volante (11%), por detrás del exceso de velocidad", recuerda la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

    ocultar
    La campaña de la Policía Local para controlar el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil se salda con 51 sanciones
    Subir