elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Constitución estará urbanizada tras el verano

La calle Constitución estará urbanizada tras el verano
  • La obra, incluida en el Plan Confianza, cuenta con un presupuesto de más de 814.000 euros

  • Infraestructuras asegura que la apertura de este vial aumenta la fluidez del tráfico

  • Benlloch destaca esta calle mejorará los servicios de la zona

MÁS FOTOS
La calle Constitución estará urbanizada tras el verano - (foto 2)
La calle Constitución estará urbanizada tras el verano - (foto 3)

Este miércoles han dado comienzo las obras para urbanizar la calle Constitución. El final de este proyecto está previsto que sea para dentro de 4 meses y su presupuesto asciende a un total de 814.415 euros.

Se trata de una obra financiada por la Conselleria de Infraestructuras a través del plan Confianza, entre las que también se encuentran los trabajos de renovación del alumbrado en varios viales de la ciudad y la remodelación de las calles Santa Isabel, Bisbe Rocamora, Sant Josep, Josep Nebot y Santa Catalina, ya concluidas.

El proyecto, que ha dado comienzo este miércoles, consiste en la prolongación de la calle Constitución y la apertura de la calle Mariana Cabrera, que da acceso al centro de Alzhéimer, así como la ejecución de una zona verde de unos 1.300 metros cuadrados.

Con el proyecto se mejorar el entramado urbano de la zona, así como la circulación rodada en las avenidas Francia y Europa, paralelas al nuevo vial.

Al acto han asistido el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, así como otros representantes políticos tanto de la Diputación como del Ayuntamiento.

Barcáiztegui ha destacado que con estas obras se “se trata de mejorar las condiciones urbanísticas de la ciudad, urbanizando varias calles junto a las avenidas Constitución y Cardenal Tarancón y abriendo un vial en este eje viario que facilita la seguridad y fluidez del tráfico, permitiendo una mayor accesibilidad y comunicación en la zona”.

Por su parte, Benlloch ha destacado la “colaboración entre administraciones” y ha señalado que “es un día importante para Vila-real porque, a pesar de los retrasos, damos inicio a unas obras de gran relevancia para la ciudad, que permitirán agilizar el tráfico y mejorar la calidad de vida y los servicios en una zona que está adquiriendo una gran proyección”.

Subir