23 de mayo de 2019 23/5/19

Caixa Rural Vila-real promueve un concurso de proyectos cooperativos

Caixa Rural Vila-real promueve un concurso de proyectos cooperativos - (foto 1)
  • Más de doscientas personas asisten a la Jornada de Emprendedurismo organizada por la Fundación de la entidad

Caixa Rural Vila-real pondrá en marcha un concurso de proyectos cooperativos, con el objetivo de fomentar las inquietudes emprendedoras en el marco de la economía social. La entidad financiera villarrealense participará además en el capital social de la idea ganadora del certamen, según ha anunciado el presidente de la misma, Enric Portalés, en el transcurso de la Jornada de Cooperativismo y Emprendedurismo celebrada hoy en el salón de actos de la Fundación Caixa Rural Vila-real. Más de doscientas personas han acudido al evento, que pretende divulgar la economía social y el modelo cooperativo como una posibilidad de creación de riqueza y fomento de empleo en el entorno local.

El objetivo de dicho concurso de proyectos es apoyar y animar a los emprendedores locales a desarrollar una iniciativa empresarial desde el prisma del modelo cooperativo. Enric Portalés ha destacado que el hecho de que Caixa Rural Vila-real entre en el capital del proyecto ganador puede ser un buen aliciente para desarrollar ideas de negocio en la localidad. Todos los proyectos o iniciativas que participen en el concurso contarán con el apoyo en el proceso de creación de la empresa de la Fundación Caixa Rural Vila-real.

Además de este concurso de proyectos, Caixa Rural Vila-real pondrá en marcha una serie de actuaciones para apoyar a los emprendedores y cooperativistas locales. La entidad va a poner en marcha una nueva “Sala de Fomento Económico y de Nuevas Tecnologías”, con revistas especializadas de empresa, prensa económica, formación en herramientas tecnológicas empresariales y formación empresarial a la carta para comercios, autónomos y micro pymes. La entidad también realizará una programación de conferencias y charlas de empresa sobre emprendedurismo y economía social, e impulsará micro ferias y encuentros profesionales y de empresas.

Todas estas iniciativas han tenido una muy buena acogida entre los más de doscientos asistentes a la Jornada de Cooperativismo y Emprendedurismo celebrada en la sede de la Fundación Caixa Rural Vila-real. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha significado en la inauguración de la jornada la importancia de desarrollar iniciativas empresariales en Vila-real en un entorno de crisis como el actual, y apuntó que el modelo cooperativo es una alternativa de creación de riqueza y empleo muy válida en una localidad de amplia tradición en la economía social.

En estas jornadas han participado reconocidos expertos en cooperativismo y emprendedurismo a nivel nacional, como Joan Ramon Sanchis, catedrático de Organización de Empresas y director del Iudescoop de la Universidad de Valencia; Roberto García Torrente, director Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar Caja Rural; Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana; Paloma Tarazona, directora general de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado; Pascual Romero, asesor jurídico del Grupo Cooperativo Intercoop; y Víctor Navarro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón. Las intervenciones se han completado con dos experiencias cooperativas de éxito: el Mas de Noguera y Viu Natura.

 1 comentario
viunatura
viunatura
16/03/2014 10:03
Buena iniciativa

Desde Viunatura queremos agradecer a la Fundación Caixa Rural de Vila-real y el resto de organizadores que realicen este tipo de iniciativas y que nos hayan elegido como ejemplo de cooperativismo. También es nuestro deseo dar las gracias a la gente que se ha interesado con el proyecto cooperativista.