21 de octubre de 2020 21/10/20

Caixa Rural Vila-real lleva la compra al domicilio de los mayores y de personas con capacidades especiales

Caixa Rural Vila-real lleva la compra al domicilio de los mayores y de personas con capacidades especiales - (foto 1)

    La iniciativa solidaria ‘La compra a casa’, impulsada por la Fundació Caixa Rural Vila-real, amplía el rango de edad con el fin de ayudar a todas las personas mayores de la ciudad y con capacidades especiales, dos de los colectivos especialmente vulnerables frente a la pandemia del COVID-19. En concreto, podrán beneficiarse de este servicio los mayores de 65 años (a los socios de Caixa Rural se les podrá hacer cargo en la cuenta directamente bajo petición), así como las personas con más de un 65% de discapacidad.

    El objetivo es que las familias de estos colectivos vulnerables puedan ayudarles a no salir de casa realizando la compra por ellos. Para ello, deberán acceder a la página web www.vilatenda.com donde podrán escoger entre más de 20 lotes de alimentos y productos de primera necesidad que han puesto a disposición de la ciudadanía los vendedores del Mercado Central, la Tenda Taula de la Cooperativa Católico Agraria de Vila-real y otros establecimientos de la localidad que han querido adherirse a esta iniciativa.

    Los pedidos deberán pagarse con tarjeta en el mismo momento en que se realicen, introduciendo el código FCRV para no pagar gastos de envío. A partir de ese instante, Fundació Caixa Rural Vila-real será la encargada de entregar los lotes al mismo domicilio, sin coste adicional, en un periodo entre 3 y 5 días, entre las 10 y las 12 horas, previo aviso. Además, para evitar cualquier tipo de contacto, los trabajadores de la Fundació, equipados con guantes y mascarilla, dejarán las bolsas de la compra, que contendrán los tíquets, en la misma puerta de la vivienda.

    Una vez más, Caixa Rural Vila-real trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento de la población para poner en marcha acciones que faciliten la vida de los ciudadanos y les ayuden a sobrellevar esta situación. La estrecha relación que mantienen ambas instituciones a lo largo de los años ha posibilitado la realización de numerosas actividades socioculturales, jornadas de formación y eventos de diversa índole.

    Subir